Infoproducto

Infoproducto
productos a la venta en un catalogo.

Es un documento o contenido informativo que se vende o se distribuye por canales digitales. El boom de los infoproductos es incuestionable, su uso se extenderá cada vez más, porque es una vía para que las empresas se acerquen mejor a sus clientes, proporcionándoles información de la mano de expertos.

¿Qué es un infoproducto?

Es un documento o contenido que se distribuye de forma electrónica únicamente y la mayoría de las veces está respaldado por un profesional. Se considera un elemento de marketing de contenidos, donde el objetivo principal no es vender dichos documentos, sino generar conversiones y estimación por parte de los usuarios.

Algunos de estos productos pueden ser e-books, son los más populares para las estrategias de marketing, pero también se distribuyen con el objetivo de educar, informar o entretener. Los whitepapers, las guías, checklists o infografías también se consideran para estas estrategias de ventas.

¿Para qué sirve?

Como se mencionó anteriormente, los infoproductos permiten desarrollar estrategias de marketing de atracción que generarán un público más interesado. Al distribuirlos, es posible solicitar datos a cambio, de forma que el sitio pueda registrar una base de datos sólida que pueda utilizar para hacer estrategias de ventas más efectivas y personalizadas.

Otra de las utilidades de estos elementos es la posibilidad de generar valor a favor de la empresa, cuando se trata de un producto de alta relevancia, avalado por un experto, suele tener un efecto positivo por parte de los usuarios. Así, asimilan que se trata de un sitio web de empresa de calidad, comprometido e interesado por compartir información.

¿Cuáles son los infoproductos más vendidos?

  • e-Books: Se traduce como libros electrónicos, son utilizados para explicar temas complicados o exponer análisis de datos, por ejemplo, sobre las estrategias de los sitios web mejor posicionados en Internet o un recetario de postres.
  • Cursos en línea: También llamados webinars, suelen ofrecerse a través de plataformas especializadas, con la posibilidad de adquirir certificados de asistencia.
  • Audios: Los podcast son infoproductos muy populares, también pueden ser aprovechados para darle más reconocimiento a una marca o empresa.
  • Guías: Este contenido permite generar usuarios realmente interesados, que incluso valorarán más el producto.
  • Revistas: Tienen la característica de ser emitidas constantemente, por lo que pueden ser un contenido ideal para llevar a cabo estrategias de embudo de ventas.
  • Apps: Son muy utilizadas, ya que proporcionan soluciones eficaces a los usuarios directamente desde su smartphone.

Ejemplo

Inteligencia Viajera es un blog de Antonio G. A través de él comparte contenido de todos sus viajes que consisten en recomendaciones, actividades, vuelos o guías turísticas. Este autor indicó en una entrevista a Mimoilus que no le bastaban los ingresos del blog, por lo que decidió crear un infoproducto, que consistía en un curso llamado Crea Entrevistas Memorables.

En él, el viajero ofrece tips infalibles que suele aplicar en la sección de entrevistas en su blog, donde suele documentar el testimonio de personas que conoce en sus destinos, así como de verdaderos expertos del marketing de turismo.

Más información sobre infoproducto

Es sin duda un elemento necesario para llevar a cabo estrategias de marketing en todos los sentidos, el objetivo final es conseguir que la audiencia responda a un contenido de valor. Aquí tienes un par de enlaces que ampliarán tu información.