Prescriptor

Prescriptor

Prescriptor

Es un cliente que suele tener una gran influencia entre los consumidores de un nicho de mercado, usualmente, el prescriptor ofrece críticas u opiniones que son de gran valor para la audiencia en Internet.

¿Qué es un prescriptor?

Es una persona o crítico que hace comentarios en Internet sobre una empresa o producto, pero, a diferencia de los otros usuarios, el prescriptor suele tener un gran nivel de confiabilidad. Se puede decir que tiene un nivel de influencia sobre la audiencia, posiblemente porque cuenta con una gran cantidad de seguidores.

De esta forma, este personaje puede ser un gran aliado cuando habla sobre los beneficios de un producto de empresa, sobre todo para incrementar su visibilidad en redes sociales como Facebook. Pero, puede ser un arma de doble filo cuando sus comentarios apuntan a las debilidades de la empresa.

¿Para qué sirve un prescriptor?

Desde el punto de vista de los usuarios, el prescriptor es una persona ajena a la empresa, por lo que su opinión es más valorada, siendo de confianza, sobre todo gracias a una reputación que le precede. De esta forma, también pueden comentar y participar del mismo comentario para hacer preguntas o acotaciones, así que es ideal para concentrar a la comunidad.

Por otro lado, desde el punto de vista de la empresa, este personaje tiene la capacidad de llamar la atención sobre la marca y aumentar su visibilidad, tanto a favor del posicionamiento web como en redes sociales. Igualmente, gracias a su alto nivel de confiabilidad puede animar a posibles clientes a ponerse en contacto.

¿Cómo son los prescriptores en marketing?

  • En primer lugar, son personas con una gran reputación, por lo que el nivel de influencia es alto.
  • Sus críticas siempre son respetadas por la mayoría y cuenta con el apoyo de grupos de usuarios en Internet.
  • Debido a su influencia en grupos segmentados, es posible que no sea tan reconocido en otros sectores.
  • Suelen estar relacionados con una plataforma en específico, como Facebook o Instagram.
  • Son diferentes a los influencers porque no es necesario que sean creadores de contenido o demasiados famosos para ganar confiabilidad.

Ejemplo de prescriptores

Actualmente, los prescriptores cuentan con mucha popularidad en redes sociales, de hecho, muchas de esas herramientas han empezado a utilizar insignias de miembros destacados o parches para identificar a estos pequeños influencers de entre la audiencia. Por ejemplo, en Facebook, con la insignia de destacado en una fanpage, los comentarios de dicho personaje se posicionan en primer lugar.

Pero, es necesario tener en cuenta que la red social destaca a los usuarios con mayor actividad, no por la calidad de sus comentarios, aunque poco a poco se han visto cambios como la posibilidad de destacar comentarios con mejores reacciones. Aquí hay un ejemplo de esto, se destacan con un botón de un diamante y se posicionan en primer lugar.

Más información sobre Prescriptor

Una empresa puede llegar a utilizar la influencia de estos personajes a su favor, pero no es un trabajo fácil, mira los siguientes enlaces para tener más información.