Marketing de recomendación

Un cliente satisfecho y enganchado con una marca, naturalmente va a hablar de ésta con sus personas más cercanas, ¿Qué pasa si una compañía aprovecha esta influencia para atraer a futuros clientes?

📌¿Qué es?

Es una estrategia utilizada por las marcas, donde aprovechan la satisfacción que generan en sus clientes para convertirlos en embajadores de los productos. De esta forma, son recomendarlos a otras personas para que ellas también puedan adquirirlos.

📌¿Cómo funciona el Marketing de recomendación?

La atención al cliente y ofrecer un producto de calidad es esencial para tener clientes satisfechos, con sentido de pertenencia y fidelidad hacia una marca.

Estos clientes son los potenciales embajadores que una compañía necesita, para implementar este tipo de marketing.

Luego de que estos sean localizados, es necesario hacerles saber que son aun más importantes para la marca. Incentivando a que se sientan más comprometidos.

Se recomienda recompensar su fidelidad y esfuerzo con descuentos especiales, productos únicos, invitaciones V.I.P a eventos de la marca, entre otros.

Estos clientes podrán dar testimonio de sus experiencias junto a la marca a otros, ya sea directamente (boca a boca) en comentarios y publicaciones de redes sociales o en una sección de la página de la compañía, allí se muestran los testimonios de sus clientes felices.

📌¿Para qué sirve el Marketing de recomendación?

Reduce los gastos de inversión en marketing e incrementa la atracción de leads para la compañía. Estos mismos son potenciales cliente, por lo que su alcance a diversos públicos es mayor que si lo hiciese sólo de forma convencional.

Está comprobado que las recomendaciones hechas por clientes a otros acerca de una marca, genera en más del 80% de personas confianza en que el producto o servicio a probar vale la pena y es de calidad. Esto es lo que hace tan efectivo al marketing de recomendación.

Pin It on Pinterest