Twitter

Desde los inicios de SixDegrees (la primera red social en el mundo), muchas personas también quisieron crear las de ellas. Buscando facilitar las cosas se han visto miles de redes sociales, una de las más utilizadas es Twitter.

 

 

📌¿Qué es?

Es una red social creada con el fin de poder compartir información, fotos o cualquier tipo de contenido, conversar con tus amistades o conocidos. Es una de las redes sociales “Twitter” más usadas después de Instagram y por encima de Snapchat. Con más de 500 millones de usuarios.

Las herramientas de posicionamiento SEO, se aplican exitosamente en las redes sociales. Gracias al tráfico masivo de personas que hay en ellas.

📌Origen

Creada el 21 de mayo de 2006 en San Francisco California, Estados Unidos por Jack Dorsey, Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams. Ellos buscaban crear una app en la que pudieran compartir contenido y expresarse libremente de una manera fácil y sencilla.

📌¿Para qué sirve?

Es utilizada para muchas áreas publicitarias, sociales, políticas etc. Usada mayormente para un ámbito social, las empresas han utilizado esta red social para incrementar sus ventas y poder realizar más publicidad. Queriendo aumentar el número de clientes potenciales y clientes fijos.

📌Ejemplo

La empresa DDT está buscando la manera de poder aumentar su publicidad a través de las redes sociales. Sin embargo, no sabe por cuál empezar primero. Decide hacer una investigación para ver cuáles son las mejores redes para empezar su publicidad y aumentar ganancias y clientes fijos.

Luego de haber realizado una investigación, se decide empezar a realizar publicidad en la red social Twitter. Donde decide dar un período de prueba de 7 semanas, para ver el aumento o declive de ventas y clientes. Así tener una idea de los resultados de las busquedas.

Al transcurrir las 7 semanas establecidas, decide chequear el progreso realizado al utilizar Twitter. Para la sorpresa de la empresa, ha logrado aumentar sus ventas un 26% y el número de clientes en un 25%.

 

Pin It on Pinterest