Publicidad en Twitter

Publicidad en Twitter

Son promociones que se llevan a cabo en la red social, cualquiera con una cuenta allí puede acceder al panel de publicidad de Twitter. Existen muchas opciones para promocionarse, dependiendo del tipo de audiencia y de los objetivos de la campaña.

¿Qué es la publicidad en Twitter?

Cuando se habla de publicidad en Twitter, se hace referencia a un sistema que se basa en los anuncios online y corresponde directamente a la plataforma Twitter Ads. Todo esto se basa en todas aquellas publicaciones con fines publicitarios y estas llevan la etiqueta de “Promoción o Promocionado”.

Esto con el fin de ofrecer más visibilidad a diferentes recursos de la red social, puede ser un tuit, una cuenta o una etiqueta. Con esto, las empresas cuentan con un sistema similar a Facebook Ads para promocionar su marca o simplemente para vender el producto y / o servicio.

¿Para qué sirve la publicidad en Twitter?

Su principal funcionalidad es dar a conocer una imagen de marca a través de métodos masivos. Aunque, este tipo de promoción puede ser segmentada, de forma que la empresa pueda seleccionar el nicho de mercado donde se quiere posicionar. Igualmente, estas estrategias tienen más efectividad si se combinan con técnicas de posicionamiento SEO en plataformas sociales.

De esta forma, el social media manager puede utilizar esta herramienta para popularizar o tratar de viralizar un tuit, por el cual deberá pagar un importe, dependiendo del tipo de publicidad, alcance y tiempo.

Factores para hacer publicidad en Twitter

Para obtener buenos resultados con este tipo de anuncios se deben tener presente diversos factores, como los siguientes.

  • La hora de la publicación.
  • La efectividad de la publicidad o recurso multimedia.
  • El tipo de usuarios o personas al cual va dirigido.
  • La cantidad de clics que se quiera obtener.
  • Los hashtags utilizados.
  • La localización de la audiencia al lanzar la campaña.

Ejemplo de publicidad en Twitter

Para ver un ejemplo claro de lo que es la publicidad en Twitter solo hace falta entrar a la red social y navegar por la misma. Pero, con la siguiente imagen se puede visualizar un ejemplo de un anuncio de la empresa Glovo en el feed de noticias. Incluye un enlace con una llamada a la acción para ingresar. No se nota, pero muchas veces los anuncios incluyen un signo de «promocionado» en una esquina.

Más información sobre publicidad en Twitter

Un experto en marketing y social media sabe a la perfección cómo publicitar en esta red social, pero si quieres tener más información al respecto mira los siguientes enlaces.