Medios Ganados

Si se está en el mundo de la tecnología y más aún si están sumergidos en el mundo de Internet, sabe que se debe administrar tanto lo que entra y lo que sale. Puesto que es la base de todo, una de obtener ese beneficio y medirlo es por los medios ganados.

 

📌¿Qué es Medios Ganados?

Medios Ganados o lo que es lo mismo decir “earned media”, son aquellos que son conseguidos directamente de la mano de la empresa. Con eso se da a entender que es por sus propios méritos, su esfuerzo y sobre todo con sus propios recursos.

Bien sea con medios pagados o no, ellos están directamente relacionados con la práctica de las relaciones públicas en comunicación y marketing. Gracias a que sus consumidores se convierten en un canal primordial, estos crean contenido y lo comparten.

📌¿Para qué sirve los Medios Ganados?

Estos medios sirven para mejorar de una gran forma la imagen de la marca o empresa. Por supuesto, mejoran la visibilidad ente la población, ya que les acerca a todos de una manera por igual.

Lo bueno de esto para las empresas, es que los usuarios manifiestan las virtudes y habilidades de la marca. Por ende, esto no supone un gasto mayor económico para la dicha marca.

En otras palabras, el objetivo de esto es mejorar la visibilidad y en darse a conocer con la mayor fuerza posible. Esto tiene todo que ver con el SEO y con el posicionamiento en los resultados en los motores de búsqueda.

📌Ejemplo de Medios Ganados

Un ejemplo de esto son esos influencers, ya que no son trabajadores directos de la marca en cuestión. Sin embargo, si hacen publicidad por cierto período de tiempo de un producto o productos en específico. De esta manera, atraen a usuarios de esa marca.

Pin It on Pinterest