Tuit

Desde el inicio de las redes sociales, se han visto millones de maneras de poder realizar una publicación con información sea con imágenes o con palabras. En la red socia Twitter hay una manera de poder informar con unas cuantas frases ¿Cuál es ese método?

 

 

📌¿Qué es?

Es una información corta utilizada en la red social Twitter, que consta de no más de 280 palabras. Esto usualmente viene acompañado de imágenes, audios o información relevante. Usualmente utilizada para resumir un tema o dar datos de manera fácil y sencilla. Más que todo relevante a un tema en especifico.

📌Origen

Esto va desde la creación de la red social Twitter, en la que los usuarios de la red para poner un párrafo corto para definir algo. También está el termino de Twittear y Retwittear, que significan compartir o publicar un tema en esta red social, así como lo es un Tuit.

📌¿Para qué sirve?

Usada mayormente por casi todos los usuarios de Twitter, esto permite dar una clara información sobre un tema de manera rápida y sencilla. También sirve de introducción a lo que se va a ver en la publicación, donde esté escrito dicho tuit.

Las empresas usan frecuentemente las redes sociales, para vender sus productos. Para que un tuit sea efectivo, debe ser redactado por especialistas que logren posicionar el contenido exitosamente.

📌Ejemplo

A la empresa DDC está buscando una manera de poder promocionar su producto de manera online. Sólo utilizando pocas palabras, para que la información sea concisa y así poder captar la atención del usuario rápidamente. Decide buscar un método para hacerlo.

Allí es cuando consigue el método en la red social Twitter, conocido como tuits. Consiguiendo así publicitar su producto con un párrafo corto, lleno de palabras clave que logran atraer mas clientes y obtener más ganancias. Decide implementar este método durante 5 semanas.

Luego de haber transcurrido las 5 semanas, logró aumentar ventas en un 15% y la fluctuación de usuarios en un 25% en poco tiempo.

 

 

 

Pin It on Pinterest