Relaciones Públicas Online

Relaciones  Publicas Online

Son estrategias que permiten dar a conocer una marca en Internet, las relaciones públicas online utilizan técnicas propias de la actividad tradicional, pero enfocados a escenarios digitales como blogs, redes sociales, etc.

¿Qué son las relaciones publicas online?

Estas actividades concentran un sin fín de estrategias que permiten aprovechar las ventajas de la comunicación directa con los clientes, pero en circunstancias digitales. Las relaciones públicas online tienen la ventaja de contar con técnicas eficaces, diferentes herramientas, plataformas, profesionales y demás que permiten generar conversiones web.

Uno de los métodos más utilizados en estas estrategias es el email marketing, con esto permiten establecer una comunicación directa y más personal. Gracias a esto, el emailing sigue siendo una de las técnicas más eficaces a la hora de convertir y fidelizar clientes en Internet. Igualmente, las redes sociales también suelen ser perfectas para esparcir la imagen de marca.

¿Para qué sirven las relaciones publicas online?

La finalidad de estas prácticas es conocer mejor a la comunidad de posibles clientes en diferentes plataformas digitales. Es por eso que las relaciones públicas online suelen trabajar con frecuencia en el embudo de ventas, a través de este se pueden utilizar estrategias digitales para entender a los consumidores y construir un perfil del cliente ideal.

Igualmente, entre los beneficios de estas prácticas se encuentran la capacidad de dar a conocer una marca de forma masiva en Internet. Para esto fidelizan los clientes actuales o los usuarios que están preparados para comprar, de forma que difundan su experiencia en diferentes canales digitales.

Importancia de las relaciones públicas online

Aunque mantener una comunicación con el cliente de forma tradicional es importante, actualmente estar dispuesto a hacerlo en condiciones digitales puede ser incluso más sustancial, sobre todo cuando se trata de reducir gastos. Las estrategias digitales son más baratas y hacen rendir la inversión mejor que las tradicionales.

Igualmente, una buena estrategia de relaciones públicas online favorecerá todas las técnicas digitales, porque aumentar la exposición de una marca puede mejorar los números de tráfico y nuevos visitantes en el sitio web. De la misma forma, incluye factores del posicionamiento web SEO que ofrece mejores resultados frente al buscador de Google.

Diferencias entre las relaciones públicas online y tradiciones

  • En las prácticas tradicionales, los mensajes para la audiencia son directos y muy pocas veces permiten el feed back, las digitales sí, hasta fomentan la participación.
  • Los mensajes publicitarios masivos tradiciones son muy caros, por lo que las pymes solo pueden hacerlo un par de veces al año. Con las digitales es posible hacer anuncios masivos con una pequeña inversión.
  • Aunque los medios digitales conviven en un solo canal, que es Internet, la verdad es que tiene mayor variedad que los canales de comunicación tradicionales, como llamadas, radio, TV…

Más información sobre relaciones públicas online

Sin dudas, es necesario combinar ambos aspectos, el tradicional y digital, para hacer una excelente estrategia de relaciones públicas online. Aquí hay más información al respecto.