La tecnología contribuye al desarrollo de las empresas dependiendo de cómo se vea esto, ya que se puede usar como una forma de darse a conocer. Ya que si son locales físicos en la promoción, se puede añadir donde están ubicados, de forma tal que las personas que estén cerca conozcan que servicio hay.
📌¿Qué es?
Esta abreviatura se refiere a aquellas personas que obtienen diferente información o acceso al contenido. A través de los smartphones, el contenido al cual se tiene acceso es de acuerdo a la localización del usuario.
Permite que las personas puedan ubicar establecimientos que se encuentren cerca de donde están, estos pueden tener algunos comentarios. Los cuales contribuyen a que las personas se sientan interesados y quieran saber más sobre determinado lugar.
📌¿Para qué sirve?
Este término puede ser usado para desarrollar diferentes estrategias de marketing, ya que como se basa en relacionar diferentes conceptos como la ubicación y lo que desea obtener el consumidor. Puede servir para impulsar a los negocios que se encuentren cerca.
Por ejemplo si están en una localidad con diferentes negocios y una persona coloca en su dispositivo móvil la búsqueda de un restaurante, si se busca emplear esta estrategia los primeros que deben aparecer son aquellos que se encuentran cerca de la zona.
Se puede complementar la información sobre él, con algunos comentarios en diferentes sitios. Los cuales motiven al futuro comprador a probar la comida. Si está buena seguramente compartirá la información, logrando que un sitio poco concurrido pueda aumentar sus ventas.
📌¿Cómo se emplea este recurso?
Se deben tener en claro ciertos puntos cuando se busca tener éxito empleando esta herramienta, como el público al cual se quiere llegar. Ya que de ello dependerá mucho de la información que se puede dar. Se deben desarrollar estrategias, que promuevan la necesidad de las personas de compartir la informacion.