M-marketing

Existen diferentes formas en las cuales se puede poner en marcha la publicidad, hay puntos los cuales son de vital interés en este aspecto y son los que determinaran que métodos pueden ser más eficientes, ya que no todos sirven para el mismo fin.

📌¿Qué es?

Este concepto hace referencia directamente al uso de smartphones, con la finalidad que los mismos sirvan como un medio publicitario. Para poder establecer una relación con los clientes o los anunciantes, según sea el caso pero de manera más directa.

Se puede usar con total facilidad, ya que su funcionamiento puede ser llevado a cabo por cualquier persona. En cuanto a inversión para publicidad ,representa uno de los gastos más bajos. Por lo cual es una técnica que debe ser tomada en cuenta.

📌¿Para qué sirve?

Se emplea básicamente para establecer relaciones más cercanas con los clientes, además es una forma de garantizar que la información llegue rápidamente. Pues en la actualidad la gran mayoría de las personas, llevan sus móviles prácticamente encima siempre.

Este tipo de inversiones no se limitan únicamente como se pudiera pensar, a que salga un anuncio con el nombre de la marca o algo de este tipo. Sino que se orienta por ejemplo, en la inversión para el desarrollo de aplicaciones.

Claro está cuando esto se realiza de esta forma, la mayoría cuentan con publicidad. Si bien es cierto en algunos casos puede llegar a ser molesta, es vista por millones de usuarios alrededor del mundo. Lo cual aumenta sus probabilidades de realizar ventas.

📌¿Es una buena idea implementar este tipo de estrategias?

Puede creerse en un principio que no es así. Sin embargo, ha sido demostrado que por ejemplo la tasa de lectura de las campañas que se realizan por SMS, pueden alcanzar hasta el 95% de recepción.

Pin It on Pinterest