¿Utilizas Whatsapp para comunicarte con tus clientes?

En los últimos años la red social Whatsapp se ha transformado en una herramienta necesaria para una gran cantidad de empresas, con el fin de mantener comunicación constante con parte de la clientela.

Sin embargo, aún existen muchas empresas tanto físicas como virtuales, que no han aprovechado los beneficios que les otorga esta aplicación para mantener contacto con sus clientes.

Ahora bien, esta nueva modalidad tiene una particularidad que es bastante beneficiosa y la misma consiste en que por medio de esta, se pueden hacer envíos de toda clase de archivos multimedia.

Además, entre otro tipo de servicios que muy bien podrían ser aprovechados por los diversos negocios de cualquier índole.

De igual manera, existe una mejoría en cuanto al envío de un mensaje único, con el fin de hacerlo llegar a un grupo de clientes determinados.

Si bien es cierto que ha habido muchos rumores acerca de esta red como por ejemplo: quién la ha comprado últimamente e inclusive se ha oído que esta aplicación tiene cada vez menos usuarios.

Sin embargo, no son menos ciertos los rumores que Whatsapp conforma la mensajería instantánea más usada por millones de usuarios a nivel mundial.

Quizás te interese saber que si cuentas con una empresa o negocio en la Web, puedes utilizar Whatsapp para comunicarte con tus clientes.

Este es un punto bien importante, pues insistimos que esta App en la actualidad está siendo usada por las empresas para tener una comunicación más fluida con todos sus clientes, pero las empresas no la están aprovechando en la medida que debería ser usada.

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¿Es Whatsapp la herramienta efectiva para comunicarte con tus clientes?

Tal vez en algún momento te hayas preguntado acerca de la función que ejerce la red social Whatsapp con respecto a la comunicación con amigos y familiares, pero tal vez nunca hayas pensado que podría servirte de plataforma para que tu empresa la use como herramienta de comunicación con todos tus clientes y crecer vertiginosamente.

Pues así, tal cual lo estás leyendo, ésta te da la oportunidad de que te mantengas comunicado, además que el precio que tienes que pagar por usar los servicios de esta aplicación son bastante bajos.

Desde una perspectiva analizada más en frío, todas las aristas de esta red social que conforma Whatsapp es una herramienta de comunicación poderosa, donde pueden interactuar varios usuarios al mismo tiempo, hacer llamadas, compartir videos, fotos, etcétera.

Ahora bien, si deseas conocer mucho más de cerca esta herramienta debes continuar descubriendo lo que te ofrece sobre esta red social que tiene a muchísima gente conectada en todas partes del mundo.

Algunos datos sobre la app Whatsapp

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Aquí te entregamos algunos datos sobre la app Whatsapp:

En el mundo existen una gran cantidad de personas que usan este servicio de comunicación regularmente.

Más de la mitad de las personas que usan esta aplicación le dan uso cotidiano.

Aproximadamente más de 100 millones de españoles han bajado en el dispositivo móvil la referida aplicación.

Se estima que por esta vía diariamente son enviados un porcentaje bastante alto de mensajes.

Además, que alrededor del millón de nuevos usuarios se registran a diario.

Ahora bien, tal vez te preguntes para qué te sirve saber esta estadística, pues bien haz un ejercicio por un momento e imagina que comienzas a solicitar números telefónicos y luego los ingresas a tu web, sea cual sea tu negocio ello te brindaría las siguientes alternativas:

  • El envío de ofertas, efectuar sorteos, hacer el envío de novedades y también de las noticias sobre tu negocio; asimismo enviar los audios, los videos u otro tipo de contenido viral.
  • Del mismo modo, podrás hacer envíos de links a una página de aterrizaje, eso sí que estén mejoradas para los dispositivos móviles.

Pues es evidente que esta vía de comunicación no solamente te servirá para que llegues a muchísimas más personas, sino que también tendrás la posibilidad de que diariamente a cada cliente de tu tienda, le llegue un aviso al dispositivo móvil.

Esta es una manera de que tu negocio esté más cerca de tu clientela y de los usuarios, pues es obvio que la mayoría de ellos tiene una especial atención sobre los móviles.

Esta es una posibilidad de aplicar Whatsapp Marketing a tu empresa, a través de esta red social, que cada vez está más cerca de los distintos usuarios.

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¿Cómo usar Whatsapp Marketing para tu negocio?

Es muy importante tomar en cuenta algunos movimientos para que puedas encontrar el éxito en la comunicación y sepas cómo usar Whatsapp marketing para tu negocio.

De manera que presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Opta por crear un grupo o lista de la marca del producto que deseas promocionar, así lograrás informar novedades y ciertas ofertas que tienes en el grupo, de manera que lograrás tenerlos un poco más informados, además de hacerles un rastreo más directo.
  • Es bueno que puedas utilizar tu Estado para que publiques el lanzamiento de novedades en cuanto a producto se refiere, imagen de tu negocio, descuentos, artículos promocionales, entre otros.

Evidentemente que todo ello te permitirá darle mucha más utilidad a esta excelente herramienta como lo es Whatsapp para promocionar tu negocio.

  • Asimismo en tu Perfil de Whatsapp puedes colocar la imagen de tu negocio, en el usuario por ejemplo lo puedes hacer colgando el nombre de tu negocio.
  • Comercializa y dale fuerza a la parte de la atención al cliente, ello lo puedes hacer mediante esta aplicación, en la que puedes hacer una compilación de las sugerencias o reclamos que tengan tus clientes.

Esta vía te permitirá tener una canal de acceso más directo y además mucho más rápido con todos tus clientes.

  • También puedes hacer videos promocionales y personificados, puedes enviárselos a todos tus clientes o clientes específicos por esta vía, ya que es una app que te permite compartir imágenes, videos y muchas otras cosas más, que te ayudarán a darle el impulso que tu negocio necesita para poder crecer.

Utilizando esta herramienta sumada al marketing, estamos seguros que en un corto tiempo tu negocio será bastante conocido y terminará por crecer.

Es necesario que te apoyes en todo lo que corresponde al envío de mensajes a través de la red social de Whatsapp, ello te permitirá que chatees con todos tus clientes, es decir donde muchos clientes estarán conectados al mismo tiempo.

Desde tu dispositivo móvil tendrás la oportunidad de usar la app de WhatsApp, donde el único requisito para que funcione es que tengas acceso a Internet.

Algunas de las acciones que efectúes a partir de tu dispositivo móvil tienen que ser bastante programadas, porque si no de lo contrario, podría resultar una verdadera catástrofe tanto para ti como para el resto de los usuarios que tienes incluidos en el grupo.

Así que en virtud a lo que te hemos señalado precedentemente, creemos que es necesario precisar en ciertas recomendaciones para el manejo de ciertos grupos dentro de esta aplicación, así que seguidamente te las detallaremos.

Recomendaciones para manejar WhatsApp en grupos

Para que mantengas un equilibrio en el uso de esta aplicación, te sugerimos seguir ciertas recomendaciones para manejar WhatsApp en grupos para tu negocio, así que presta atención a las que te mencionamos a continuación:

  • Es necesario que efectúes protocolos para que escojas el grupo de reglas que regirán el intercambio de información por medio de la vía de WhatsApp.

De esta manera tus clientes sabrán cómo será la estrategia a seguir en la comunicación en grupos en lo sucesivo y con el resto de las personas que también interactúen en la misma.

Asimismo, deberás precisar qué clase de comentarios se les dará curso, la forma para que un cliente sea incluido dentro del grupo, horarios, momentos en los que se deben enviar imágenes, mensajes de cualquier índole, pero sobre todo lo que prevalecerá en la modulación de la comunicación que tendrá tu etiqueta establecida en este medio.

  • Es necesario que antes de proceder a incluir a cualquier persona dentro del grupo de tu negocio, preguntes antes de hacerlo, pues así evitarás que cualquier persona se salga de manera inesperada, por no haberle preguntado, ya que no a todos les gusta que los agreguen a los grupos de este tipo.
  • Es necesario que los mensajes sean enviados periódicamente, para así evitar molestias en tus usuarios, además tengas que establezcas horarios para que los mimos estén atentos en lo que quieres informarles.

Cuando no tienes control en el envío de los mensajes, esto suele ser muy incómodo para las personas, ya que el dispositivo móvil se llena de tantos mensajes, que muchas veces no da tiempo de leerlos y la llegada constantemente resulta un tanto fastidiosa.

Así que lo más recomendable es mantener una comunicación que sea efectiva, pero precisa.

  • Ejerce un control sobre los distintos grupos que hayas creado para que solamente se dé información precisa, que exclusivamente sea para cuestiones de tu negocio, sin que se arme ningún tipo de tertulia que resulte incómoda para el resto de los participantes del grupo.
  • Puedes sacar provecho del contenido audiovisual, esta es una muy buena estrategia para promocionar y darle la información que tus clientes necesitan, así que a través de un mensaje de audio también puedes sacarle bastante provecho.
  • Puedes incluir tu número de dispositivo móvil en la web, esto le dará visibilidad por medio de tu página web de cuáles son tus canales de atención al cliente, lo cual te permitirá que tus clientes estén constantemente informados y puedan interactuar contigo de forma moderada, sin excesos.

Estos son todas las recomendaciones con respecto al uso de la red social WhatsApp para que le des impulso a tu negocio; de manera que te invitamos a sacarle todo el provecho que sea necesario.

Toda empresa que en la actualidad quiera que su negocio sea conocido, utiliza todos los medios que tiene a su disposición para verlo crecer y este es el caso de la App WhatsApp, pruébala y verás los beneficios que traerá para el mismo.

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