Mobile Marketing

Son estrategias de publicidad digital dirigidas a usuarios de dispositivos móviles, el mobile marketing tiene la ventaja de ser más segmentado y personalizado, lo que garantiza más ventas y clientes fidelizados.

¿Qué es?

Actualmente, los usuarios de Internet acceden desde dispositivos móviles con mayor frecuencia que desde ordenadores, esto puede limitar un poco estrategias aptas solo para sitios web con versión de escritorio. Pero, con ayuda del mobile marketing es posible ajustar esas estrategias de atracción a dispositivos más pequeños.

De esta forma, al igual que en la publicidad digital y tradicional, estas estrategias deben planificarse, estudiar el target, las necesidades del cliente, diseñar soluciones, analizar a la competencia, mejorar la oferta, vigilar el cumplimiento de los objetivos, entre otras tareas.

¿Para qué sirve?

Aumenta la visualización de una marca, así como su posibilidad de captar y fidelizar clientes. Es efectivo pues pueden planificarse estrategias para un momento específico, como eventos en vivo o conferencias. Al mismo tiempo, permite hacer campañas muy segmentadas y personalizadas sin esperar que el usuario use su ordenador.

Igualmente, son modelos muy versátiles para obtener información sobre los usuarios, que puede ser necesaria para futuras estrategias. Por ejemplo, el desarrollo de apps móviles es una de las tantas prácticas que permiten vender, cautivar y fidelizar.

¿Cómo funciona el mobile marketing?

Lo principal es adaptar el contenido del sitio web para dispositivos móviles, significa que se deben hacer modificaciones de diseño responsive. Es importante tener en cuenta que los usuarios buscan respuestas más visuales, cortas y precisas al hacer búsquedas desde sus dispositivos móviles, así que se deben realizar optimizaciones SEO apropiadas.

También es necesario incluir otro tipo de posicionamiento que es la búsqueda por voz, es la oportunidad perfecta para utilizar estrategias de publicidad digital con palabras clave de cola larga, o long tail keywords. Los códigos QR son otra posibilidad que ofrece el mobile marketing, pueden ser utilizados como cupones de descuentos, en suscripciones o para acceder a información importante, en estas estrategias también se incluyen los SMS, e-mails, llamadas telefónicas, entre otros.

Tipos de mobile marketing

Como se mencionó arriba, existe una gran variedad de técnicas sujetas a la publicidad para móviles, algunas de las más utilizadas son las siguientes.

  • Vídeos verticales: Es una tendencia impulsada por redes sociales, facilita la visibilidad de los vídeos, sin tener que desactivar la opción de rotación o girar el dispositivo.
  • Publicidad local: Los resultados de posicionamiento por AMP, sobre todo en Google, suelen ser más locales cuando se realizan desde un dispositivo móvil.
  • Email marketing: Tiene más efectividad porque es más directo, inmediato y fácil de personalizar.
  • Social Ads: Las aplicaciones de redes sociales son las más utilizadas en estos dispositivos, así que los anuncios en ellas son más efectivos.

Más información sobre mobile marketing

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