Notificaciones Push

Los servidores a cada segundo buscan la manera de hacer más interacción con sus usuarios, para ayudar a mantenerlos al tanto con una herramienta sencilla. Las notificaciones push puede ser más complejos que unos simples mensajes, por lo que no solo pueden llegar a tu móvil.

 

 

📌¿Qué son las notificaciones Push?

Las notificaciones push son una forma que mejora la comunicación a través de mensajes, que se envían de los servidores de la propia aplicación hasta sus usuarios.

El término push debe entenderse como el que corresponde al servidor quien realiza la consulta, actualiza y pone al tanto de manera inmediata al usuario, sobre lo que tiene por ver de la aplicación.

Estos mensajes permiten formar y mantener una buena comunicación e interacción con el usuario, son de manera inmediata por lo que incluso sin estar dentro de la aplicación son recibidos. Son mensajes que permiten ver de manera rápida, lo que pueda interesar de la aplicación.

📌Origen

Las notificaciones push han sido una idea que remonta desde hace unos años, con la grandiosa idea de la compañía de blackberry y su servicio de correo interno. Generando el concepto push, para que los usuarios no se preocupan de actualizar de manera manual la aplicación.

📌¿Para qué sirve?

El uso de esta herramienta es de gran amplitud, ya que no solo pueden hacerse llegar en las notificaciones al móvil, sino también a ordenadores o tablets.

Es una forma de comunicar ofertas, actualizaciones, productos, promociones o sólo un mensaje de recordatorio, para evitar el olvido o el pase de alguna buena noticia. Informar en tiempo real es de mucha ayuda y de muy buena racha, para cualquier aplicación y usuario.

📌Ejemplo

WhatsApp es una aplicación que tiene millones de seguidores, que cada segundo se encuentran en gran interacción. Las notificaciones de este servidor se encarga de automáticamente, de informar al usuario sin necesidad de estar en utilidad de ella, sobre los mensajes que llegan.

Pin It on Pinterest