Notoriedad

Uno de los objetivos de cualquier marca, es hacerse ranking ampliando sus fuentes y sus usuarios. Conocer y reconocer una marca o empresa en cualquier sitio, es trabajo de la publicidad y marketing que la misma logre. Por eso un alto grado de notoriedad, será el camino al éxito para ella.

 

 

📌¿Qué es Notoriedad?

El concepto de notoriedad en el área del marketing, corresponde al conocimiento que cuenta el público sobre la marca o empresa. Sobre los productos y servicios con respecto a otros incluso iguales.

Guarda una estrecha relación con que al dirigirse a los usuarios, el nombre de la misma tenga la capacidad de posicionarse como primera opción entre sus productos o servicios. Debe tener un muy buen grado de inclusión en el mercado.

Entre más alta sea la notoriedad que tiene la compañía, mayores y mejores serán los resultados al alcance de sus objetivos. Debido a que se produce un alcance mayor, en la compra o venta de productos o servicios.

Las empresas, marcas y compañías deben trabajar con dureza este tema dentro del mercado y la publicidad para posicionarse y resaltar la imagen. Destacando la atención a cubrir y satisfacer las necesidades de su público, para tomar prestigio y apreciación.

Son estrategias como opción de marketing, con el recurso del alcance de los propios usuarios de la marca o producto. La comunicación, el internet, la publicidad masiva, son solo algunas de las vías para que la marca esté en boca de todos.

📌Su origen

La palabra notoriedad viene del significado de característica, cualidad, fama, éxito. Además de reputación, prestigio y renombre. Su etimología corresponde a la palabra “notorio”, del sufijo “edad” que simboliza cualidad.

📌¿Para qué sirve la notoriedad?

La notoriedad en el mundo del mercado, es de relevante influencia para que los productos o servicios que ofrezca una marca, sean los primeros en ser pensados para satisfacer alguna necesidad.

Sirve indudablemente para mejorar las compras, visitas y ventas. La notoriedad es una buena herramienta para darle al público lo que necesita y lo que busca. Así como conocer el nivel de conocimiento que tiene el público sobre la marca y poder reflejarlo con los objetivos principales.

📌Ejemplo

Grandes figuras conocidas por la mayoría de las personas, como el mercado de Amazon, Samsung, Google son solo algunas de las que están en boca cada día entre los usuarios , haciéndolos su primera opción. 

Pin It on Pinterest