Todo el mundo dice que exponer tu negocio en Internet es imprescindible, pero no solo basta con tener un sitio web y ya, también es necesario que cada vez más personas puedan ver lo que haces y lo que vendes.

Por eso es necesario que apliques algunas estrategias para aumentar la visibilidad de tu negocio en menos de lo que piensas. Sigue leyendo y sigue las mejores técnicas.

Sé activo en las redes sociales

Como primera estrategia es ser activo en tus redes sociales, algunos expertos aseguran que lo más recomendado es hacer de dos a cuatro publicaciones al día.

Es una de las mejores estrategias de visibilidad online porque no tiene ningún costo adicional, es totalmente gratis publicar contenido de valor que incluso pueda concluir en una venta.

Igualmente, ser activo en las redes también significa interactuar con tus seguidores, responder comentarios, hacer “me gusta” en sus publicaciones, tener conversaciones vía chat, entre otras actividades.

Aparte, si quieres acelerar una conversión web también debes ser muy creativo en el proceso. Aquí tienes algunos contenidos que puedes publicar.

  • Imágenes informativas: Publica una imagen interesante que tenga que ver con tu negocio, en la descripción comenta algún dato curioso. Este tipo de contenido suele ganar mucha visibilidad.
  • Haz concursos: Si tienes la oportunidad de sortear algún producto, crea un concurso en Instagram o Facebook, si tienes condiciones como etiquetar a un amigo te verán muchas personas.
  • Invita a interactuar: Si publicas un vídeo o foto asegúrate de que la audiencia quiera participar, haz preguntas como qué harías tú en este casocuál es tu opiniónetiqueta a tu mejor amigo, etc.

Crea tu propia personalidad de marca

Otra de las estrategias que no puedes dejar de lado, especialmente cuando se trata de aumentar la visibilidad de tu negocio online, es crear tu propia personalidad de marca.

Consiste en hacer que todas tus publicaciones tengan un tono y un estilo propio al momento de comunicar, puede ser una personalidad fresca y graciosa o una formal pero creativa.

Tienes que perfeccionarla poco a poco para hacer que cada post en tus redes sociales se diferencie de la competencia. Esto es porque normalmente las publicaciones suelen perderse en el feed de los usuarios, sobre todo en aquellos que no son anuncios. Para llamar la atención es necesario que resaltes con una personalidad llamativa.

Igualmente, no solo tus post deben estar contagiados de un humor característico, también es importante que todas tus interacciones cumplan con esa personalidad.

Cuando vayas a responder un comentario o un mensaje de un usuario recuerda que debes responder con la misma actitud. Aparte que llamarás la atención de los usuarios, también puedes garantizar un buen pie para fidelizar.

Humaniza tu negocio

Cuando se habla de estrategias de visibilidad online, pocas personas entienden que no es necesario crear una imagen perfecta.

La verdad es que los usuarios son más propensos a conectar con negocios que se muestran empáticos, cotidianos y reales. Mientras más humano seas en tus técnicas de promoción, más interacciones y vistas tendrás.

Para hacer esto, puedes valerte de muchas técnicas, por ejemplo, mostrar cómo es el día a día dentro del negocio, los preparativos para las conferencias e incluso para las propias campañas.

Trata de mostrarte transparente y en confianza, es algo que te ayudará a iniciar una relación aún más duradera. Aquí tienes algunas sugerencias para compartir con tu audiencia.

  • Elige a alguno de tus trabajadores para hacer un diario-vlog, también puedes hacer solo una historia en Instagram o Facebook, donde muestre algún aspecto de su día laboral.
  • No es necesario que tengas un equipo de producción profesional, recuerda que no quieres dar una imagen perfecta, muéstrate tal como eres haciendo un en vivo solo con tu móvil y un selfie stick.
  • Revela confesiones y secretos, esto te permitirá tener aún más cercanía con la audiencia, esos secretos pueden ser algún truco personal para mejorar tu productividad al trabajar, hasta las herramientas que utilizas para hacer videoconferencias.
  • Muestra los “errores” que suelen pasar en tu negocio, no tiene que ser algo tan grave, si es algo divertido mejor.

Fortalece la relación con tus seguidores

La opción anterior te permitirá crear un acercamiento con tu audiencia, pero con esta técnica tendrás que empezar a fortalecer la relación con los seguidores.

Verás que al momento en el que empieces a crear proximidad y una buena relación con tus seguidores, ellos empezarán a compartir tus contenidos y recomendarlos con tus amigos.

Una de las mejores formas de fortalecer esa relación es haciendo trasmisiones en vivo de vez en cuando, no se trata simplemente de mostrar cómo es tu proceso de trabajo, sino de ofrecer contenido de calidad al mismo tiempo. Utilizando el ejemplo anterior, puedes mostrar las herramientas que utilizas y los trucos que has aprendido de ellas.

Pero, recuerda que debe ser contenido que sea de interés para tu audiencia, por ejemplo, si tienes una ferretería no será tan interesante mostrar el software que utilizas para el inventario ¿Cierto? Por el contrario, recomienda las mejores marcas para hacer una tarea de bricolaje en específico o las herramientas de mayor calidad.

Promociónate con anuncios

Bien puedes incrementar la visibilidad de tu negocio online a través de publicaciones gratis, pero una de las mejores formas de impulsar tu reconocimiento en Internet es pagando por una campaña de anuncios.

Los algoritmos de redes sociales como Facebook e Instagram están diseñados para mostrar post de usuarios con los que más interactúa una persona. Así que, si una persona te sigue no quiere decir que vaya a ver tus post.

En este sentido, ambas herramientas cuentan con un sistema de anuncios a los que puedes acudir con una rentabilidad aceptable. Los tipos de anuncios que ofrecen incluso pueden llegar a ser más efectivos que tus publicaciones cotidianas. Aquí verás una lista de algunas sugerencias al momento de anunciarte en buscadores o redes sociales.

  • Investiga cuál es tu mejor audiencia, esto lo puedes hacer utilizando Google Analytics, allí verás el tipo de personas que visitan más tu sitio, a los que debes dirigirte en cualquier tipo de campaña.
  • Siempre segmenta los anuncios, cuando estés estableciendo un perfil para lanzar tu campaña recuerda segmentar todo lo que puedas, de esta forma podrás hacer valer tu inversión.
  • No dejes de hacer ediciones orgánicas, aunque los anuncios sean efectivos en menos tiempo, las publicaciones orgánicas o gratuitas suelen tener proyección a largo plazo.
  • Utiliza los call to action para conseguir interacciones, cada vez que hagas un anuncio asegúrate de incluir un enlace o un formulario con los que los usuarios puedan interactuar, más que visibilidad, también puedes impulsar las conversiones.
  • Haz pruebas A/B con cada anuncio, así puedes constatar cuál tiene mayor visibilidad e interacciones, esto puedes hacerlo en cualquier red social sin problemas.

Utiliza el vídeo como tu arma secreta

Tus publicaciones en Internet pueden ser tan variadas como quieras, imágenes, infografías, noticias… Pero los vídeos son un arma secreta que te garantizará una gran respuesta en cuanto a visibilidad.

Este tipo de contenido es el favorito de la audiencia, de hecho, los vídeos son responsables de más de 70% del tráfico en Internet.

Son dinámicos, frescos y entretenidos, puedes utilizarlos con múltiples finalidades, para emitir anuncios, contenido educativo o informativo.

Aparte, hay tantas variaciones que puedes organizar toda una estrategia de vídeo para tu negocio, con o sin ayuda profesional. Pueden ser grabados o animados, la verdad es que las posibilidades están al límite de tu imaginación.

Actualmente, tienes múltiples plataformas para compartir tus vídeos, YouTube y Vimeo son los favoritos, pero si prefieres seguir atrayendo audiencia en redes sociales actualmente tienes IGTV, la herramienta de Instagram para vídeos más largos o Tik Tok.

Recuerda siempre tener en cuenta el tipo de audiencia que vas a atraer, en esas últimas dos plataformas el público suele ser más juvenil.

Crea todo un cronograma de contenido

Toda estrategia en Internet requiere de planificación, especialmente cuando se habla de contenidos. Ya que para lograr más visibilidad tienes que tener en cuenta el horario y las circunstancias en las que tu audiencia está más dispuesta a ver, interactuar y compartir.

Es por eso que no puedes simplemente publicar cuando tengas algo listo y esperar lo mejor.

Para realizar un buen cronograma de contenido debes tener en cuenta el comportamiento de tu audiencia, de nuevo, con ayuda de Google Analytics o Facebook Insights tendrás un vistazo del horario en el que el público segmentado tiene mayor actividad.

Comúnmente, los días de mayor actividad son los fines de semana, pero durante la tarde-noche también existe un incremento de interacciones. Presta atención a estas sugerencias para crear tu cronograma perfecto.

  • Utiliza una herramienta, las redes sociales suelen tener programadores de publicación, así puedes indicar el día y hora en la que se debe publicar un contenido.
  • Sigue las tendencias, no puedes simplemente programar post durante un mes y ya, también es importante que sepas cuáles son las tendencias y de lo que está hablando la gente.
  • Varía los formatos de contenido, ya sabes, imágenes, vídeos o infografías, debes hacer que tu feed sea variado y llamativo.
  • Coordina tus publicaciones con la estética, esto es muy importante, especialmente en redes sociales tan visuales como Instagram, donde tu perfil debe verse impecable y en armonía.
  • Monitoriza a tu audiencia durante días festivos o época de vacaciones, normalmente, su horario de actividad suele cambiar o incrementarse.

Colabora con otras marcas o influencers

Acompañado llegarás más lejos, si colaboras con otras marcas e influencers estarás accediendo a su audiencia y viceversa.

De esta forma, aumentará tu visibilidad considerablemente, pero no solo te limites a colaborar con celebridades o influencers, también puedes buscar la ayuda de algún profesional en el sector, un periodista, socio o incluso los mismos clientes dentro de tu plantilla.

Este tipo de colaboración puede ser muy dinámica, lo mejor es aprovechar los formatos en vídeo, para las redes sociales el streaming colaborativo suele tener mucha notoriedad.

El contenido a tratar también puede ser muy variado, pueden hablar sobre algún tema actual, hacer un tutorial o pequeño curso sobre algo que involucre a las dos marcas. Mira estas ideas para aprovechar las colaboraciones.

  • No tienen que estar juntos al momento de trasmitir, bien puede ser un en vivo a distancia, en caso de que estés muy lejos del influencer.
  • Piensa en los microinfluencers, esos líderes de comunidad que pueden compartir su opinión sobre tu producto con un grupo más grande de personas.
  • Haz actividades divertidas, puedes hacer una sesión de preguntas o cualquier otro juego donde participe también la audiencia.
  • Planifica bien la campaña, bien sea anuncio, imagen o vídeo, solicita al influencer que te facilite información sobre su audiencia para ajustar el contenido a ellos.
  • Los concursos también son un contenido perfecto para llamar la atención de la audiencia de otra marca, más si utilizas un influencer de por medio.

Presta atención a las tendencias y lo que está hablando la gente

Como se ha venido sugiriendo en todo el post, es muy importante prestar atención a las tendencias, si tu audiencia observa que estás al tanto de lo que está pasando al rededor, suelen tener mayor participación. Aparte, estarán más dispuestos a compartir lo que tienes para decir, porque se trata de un tema de actualidad, interesante y fresco.

Para mantenerte al tanto de las tendencias pueden utilizar diferentes herramientas, la más popular es Google Trends, allí también te muestra cuánta cantidad de personas está hablando al respecto. Igualmente, en las redes sociales como Twitter tienes a la mano el trending topic, que bien puede ser una gran herramienta para referirte a temas generales pero virales.

Igualmente, debes tener en cuenta cualquier evento que tenga que ver con tu sector, suelen ser temas que hacen ruido antes, durante y después. Por ejemplo, si te dedicas a la música o a vender instrumentos debes hacer publicaciones que tengan que ver con los Grammys en cada nueva edición.

Comparte algo gratis para todos

Es el truco más antiguo para conseguir visibilidad, es el típico “prueba antes de consumir”, la verdad es que sigue teniendo mucho efecto hoy en día, especialmente porque a las personas no dejan de gustarles las cosas gratis.

Muchas marcas están acostumbradas a hacer descuentos o promociones para llamar la atención, pero si quieres hacer una reputación de tu negocio en Internet empieza por algo gratis.

Esto no quiere decir que tengas que poner toda tu mercancía sin precio, sino, que debes ofrecer algo de valor, llamativo para el cliente y que luego tenga ese efecto de compartir con sus amigos. Por ejemplo, los contenidos gratis son muy populares, les das a la audiencia algo que necesitan y ellos harán el resto del trabajo por ti. Mira algunas ideas.

  • Regala un e-book: Suele ser una de las mejores estrategias, un e-book puede tener información de valor gratis y al alcance, por ejemplo, una lista de consejos, tips, recomendaciones, preguntas frecuentes, etc.
  • Plantillas pre-diseñadas: Los marcos de fotos, plantillas de documentos y hasta presentaciones pre-diseñadas suelen descargarse como pan caliente. Son perfectas como contenido gratuito para tu audiencia.
  • Checklist: También son ideales para regalar, aparte, las personas las adoran por que los ayuda a organizarse, por ejemplo, una simple hoja sobre qué llevar en la maleta de viaje o de la preparación para la llegada de un bebé puede ser genial, dependiendo del sector al que te diriges.

Muestra los eventos a los que asistes

Como emprendedor de un negocio digital seguramente asistes a eventos constantemente, sobre marketing digital o algo que tenga que ver con tu sector ¿Cierto? Pero esto no tienes que hacerlo con discreción, normalmente, tus clientes y seguidores, que también forman parte del mismo sector, están interesados en esos mismos eventos.

Por lo que si haces saber a dónde vas o con quién vas a estar puede ser suficiente para que empiecen a hablar de ti.

Pero recuerda, estos eventos también deben tener espacio en el cronograma, organízate bien y planifica el tipo de formato que vas a publicar. Es importante que planifiques la estrategia antes de asistir, porque estas se deben desarrollar in situ, justamente en vivo, ya que el evento empezará a ser tendencia mientras se desarrolla.

Puedes hacer fotografías o vídeos, pero con significado, por ejemplo, una foto junto al logo del evento debe estar acompañada de una descripción relacionada, por ejemplo, el slogan del evento o alguna frase llamativa del presentador.

Asimismo, recuerda fotografiarte con personas reconocidas del sector, es un imán para el tráfico en redes sociales.

No olvides hacer tutoriales

Pero no todo debe ser contenido gratis o de entretenimiento, también puedes elaborar contenido para ayudar a tu audiencia.

Uno de los más populares son los tutoriales, son tan versátiles que puedes hacer una lista de texto o un vídeo para mostrarlos. Los temas también pueden ser variados, puedes hablar sobre cómo utilizar tu producto o hacer algún procedimiento en Internet.

Aquí puede ser necesario investigar un poco sobre lo que están buscando las personas en Internet, Google Keyword Planner tiene una herramienta para eso. Desde allí verás cuáles son los temas que más búsquedas tienen en Internet y cuáles no, intenta hacer algo que atraiga una buena cantidad de tráfico, pero que no se pierda entre el contenido de tu competencia. A continuación, algunas ideas.

  • Muestra cómo utilizar un producto correctamente, muchas veces las personas utilizan algo de forma intuitiva sin saber cuál es su significado, como las tabs de las latas de soda que se utilizan para sostener la pajilla.
  • Prepara un tutorial de recetas, son muy populares en redes sociales, puedes mostrar el paso a paso y añadir algunos consejos personales.
  • Las ideas de “hazlo tú mismo” son perfectas para negocios de bricolaje, suelen tener mucho tráfico desde buscadores, especialmente si ofreces lista de materiales y otros recursos.

Comparte cuáles son tus productos favoritos

Esta estrategia está más dirigida a negocios de servicios o en caso de que vendas tu imagen como influencer, aunque también puedes ponerla en práctica si quieres recomendar productos que no tengan que ver con tu competencia.

Con esto, puedes dar tu opinión de experto y llamar aún más la atención en redes sociales, aunque dentro de tu blog también atraerás mucho tráfico.

Una buena idea para compartir tus productos favoritos de forma segmentada, por ejemplo, si te dedicas al maquillaje profesional puedes hacer un post sobre las mejores marcas de lipsticks rojos.

Mientras más específico seas, más interesante será para la audiencia, después de todo se trata de creatividad.

Igualmente, también puedes “voltear la tortilla” y escribir sobre los productos que menos te gustan o los menos recomendados según tu opinión.

Trata de dar sugerencias reales y explicaciones detalladas, nunca escribas algo tan simple como “me gustó porque se ve bonito”, mejor explica sus ventajas, características y calidad, este es el tipo de contenido de valor que busca el público.

El networking te llevará a impulsar tu negocio

Es importante que busques visibilidad entre clientes, pero también es importante que otros profesionales del sector sepan que estás ahí.

Para eso, lo más recomendado es hacer networking, una actividad digital o presencial que puede darte el impulso que necesitas para posicionar tu negocio.

Existen muchas formas de hacer networking, puedes asistir a eventos del sector y conversar con algunos asistentes, ofrecer tu tarjeta de presentación y solicitar las de profesionales que pueden ser de ayuda para tu negocio. Son muchas las formas de aprovechar esta estrategia, mira estas sugerencias para ayudarte.

  • Utiliza las herramientas digitales para tener más contacto, incluso si no llegas a volver a ver a tu colega puedes enviarle noticias o información por email, siempre mantén esa conexión.
  • Crea una cuenta en redes sociales profesionales como LinkedIn, es ideal para mantenerte al tanto de tus contactos profesionales, así como conectar con otras marcas o empresas.
  • Sigue a los expertos, esos que todo el mundo escucha dentro de tu sector, puedes obtener ideas o incluso organizar una estrategia con influencers.
  • Mejora tus habilidades de comunicación, aunque seas tímido para establecer relaciones laborales, puedes utilizar estrategias de comunicación y conversación para romper el hielo.
  • Comparte tus ideas y crea relaciones ganar-ganar, no fuerces la conexión con otros profesionales, pero dales una idea de lo que podrían hacer juntos.

En el mundo de las estrategias para aumentar la visibilidad de tu negocio existen un montón de alternativas, no solo éstas, por eso muchos expertos recomiendan obtener un poco de ayuda. Aquí en Appyweb conseguirás planes completos para gestionar esto y muchas otras áreas que tengan que ver con el marketing de tu negocio, solo contáctanos y muéstranos tus ideas.

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