NOTIFICACIONES PULL

La gestión de operaciones en línea, las estrategias técnicas y de programación que se enfocan en el desarrollo de tecnologías emergentes sobre los entornos digitales. Hacen que existan perspectivas de comunicación intensiva a consumidores potenciales.

Tal es el caso de las notificaciones Pull. Un sistema que es halado por el usuario consumidor, a través de señales visuales que impulsan y dan acción a otros procesos ejecutados anteriormente. 

 

 

📌¿Qué es?

Es una tecnología en línea que se muestra de manera tradicional para recibir noticias, a través de las aplicaciones digitales. Es decir, las que se muestran al momento de solicitar información requerida. Donde se notifica cuáles son las novedades generadas.

Es una arquitectura que se ejecuta en plataformas de redes sociales, correos electrónicos. Por ejemplo, en Facebook al estar conectado a la red, se van desplegando todas las actualizaciones. A medida que uno se desplaza hacia abajo, con el dispositivo de entrada.

📌Origen

Este tipo de notificaciones datan desde los años 90, donde tomaron la popularidad a medida que se aplicaba la modalidad publicador/suscriptor. Cuando los usuarios se suscribían o registraban, en los canales de información de su propio interés.

📌¿Para qué sirve?

Se usan cuando el usuario conectado a la Internet, requiere de una actualización. Donde se puede enviar información a otros usuarios, al momento de que éstos estén interesados en recibirla. Es excelente para el proceso de marketing.

📌Características de las Notificaciones Pull .

Es una arquitectura flexible de fácil comunicación, diseño y creación. No requiere de muchos recursos, ni de ser experto en la materia. El usuario debe tener el tiempo necesario, para buscar novedades por su propia cuenta, entre otras.

📌Conclusión.

Las notificaciones pull y push ayudan de manera muy particular a todos los programadores independientes, en mantener informados a los usuarios de determinada aplicación. A fin de producir interés común, al generar novedades muy particulares.

Pin It on Pinterest