Son noticias que aparecen sólo cuando el usuario solicita una información en un sitio web o apps digitales de forma directa. Para hacer referencia a las notificaciones pull es importante hablar de su contraparte “push”, estas últimas se llevan a cabo en cualquier momento y pueden acceder a la información personal del usuario.

📌 ¿Qué son las notificaciones pull?

Es una tecnología que muestra las noticias o avisos de la forma más tradicional, es decir, sólo cuando el usuario solicita la información requerida. Se trata de una configuración que puede ajustarse durante el desarrollo de aplicaciones móviles, para ofrecerle opciones de solicitar o recibir avisos sobre las nuevas actualizaciones de forma automática.

Se ejecutan con frecuencia en redes sociales, correos electrónicos y plataformas similares. Por ejemplo, el usuario solicita información actualizada en Facebook cada vez que desplaza hacia abajo, esto muestra una notificación pull. En cambio, cuando Facebook lanza un aviso sobre el cumpleaños de un amigo se trata de un “push”.

📌 ¿Para qué sirve?

Se utiliza cuando el usuario se ha conectado a Internet y la app requiere de una actualización, de esta forma, cuando vaya a acceder de nuevo a la aplicación recibirá las noticias más recientes y no de las que obtuvo la última vez que se conectó Internet. Es una excelente forma de hacer marketing de contenidos, ya que el usuario se interesará en los post más recientes.

Otra de las ventajas de este tipo de avisos es que normalmente son personalizados, la aplicación registra datos sobre la actividad del usuario y con ella, puede ajustar contenidos que sean más interesantes para él según sus intereses, necesidades y búsquedas.

📌 Ventajas de las notificaciones pull

El primer beneficio es que no son invasivas, al estar disponibles solo cuando el usuario las solicite, permite darle el control sobre su tiempo en Internet. Aparte, suele ser más positivo para las estrategias de marketing, ya que no será tan molesto recibir notificaciones push todo el tiempo. Entre otros puntos positivos se encuentran los siguientes.

  • Por parte de los desarrolladores, es muy fácil de implementar y no requiere muchos recursos ya que la arquitectura es muy sencilla.
  • Todos los recursos que necesitan provienen de parte del cliente, la aplicación depende del tiempo y la voluntad del mismo.
  • Es ideal para sitios web responsivos con dispositivos móviles y aplicaciones.

📌 Conclusión

El término “pull” en español se refiere a “tirar” o “halar”, lo que significa que las actualizaciones serán tiradas por parte del usuario, lo que también tiene mucha relación con la acción que deben hacer algunas aplicaciones para cargar nuevas noticias. Por ejemplo, al deslizar el dedo hacia abajo en la aplicación de Facebook en un dispositivo móvil inteligente, este cargará nuevas noticias.

Por otro lado el término “push” se refiere a “empujar”, Así que los avisos serán empujados por parte de la aplicación incluso cuando los usuarios no los hayan solicitado. Las redes sociales como Facebook también utilizan este tipo de tecnología, por ejemplo para avisar sobre el cumpleaños de un amigo, una nueva reacción, un comentario, entre otros.

📌 Más información sobre notificaciones pull

Este tipo de tecnología se puede implementar tanto para recursos móviles como de escritorio, si quieres aprender más al respecto, mira los siguientes enlaces.

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