Geoseo

Desde hace ya varios años la monitorización en línea de sitios o portales digitales, ha surgido de manera vertiginosa. Donde su aceptación ha sido muy positiva al momento de medir su ranking o posición, tendencias a búsquedas, variaciones, etc.

Actualmente las estrategias de posicionamiento en entornos digitales suelen ser atractivas. Ya que orientan sus esfuerzos de marketing en línea, logrando así una eficiencia y efectividad en todas las búsquedas locales, en la organización de la información.

📌¿Qué es?

Es una táctica desarrollada para perfeccionar el posicionamiento de un sitio o de un negocio desplegado en línea, mediante la creación de contenidos a fin de dar respuesta a los cibernautas, según sus búsquedas y posición geográfica.

Está desarrollada como herramienta para enlazar rápidamente con varios sitios, diversos contenidos. Originando posiciones muy específicas, con directorios particulares para tal fin. Donde predomina indiscutiblemente el dominio elegido, de manera remota.

📌Origen

La aparición de las herramientas GEO data del año 2005 y 2009, donde nacen los destacados GeoEarth y GeoMaps respectivamente. Estos marcaron los primeros sistemas de posición geográfica en el mundo de la Internet, donde va de la mano con la Web 2.0.

📌¿Para qué sirve?

Se utiliza para localizar usuarios y empresas no solo a nivel local, sino también mundial. Dado que si en el ciberespacio no estás ubicado, simplemente no existes. Recientemente esta técnica moderna, se usa esencialmente para localizar tu sitio automáticamente.

📌Características de GEO_ SEO

Estas son: ubicación geográfica bien definida, posicionamiento estratégico a nivel local, para mayor y mejor descarga al momento de su solicitud. Asimismo emplea redes sociales muy puntuales y organiza a detalle, la data deseada según criterios propios.

📌Conclusión

A fin de lograr una exitosa estrategia Geo_Seo, se debe en todo caso un dominio estrictamente local. El cual debe contener una extensión del país al cual desea geolocalizar. Por ejemplo, “venta de equipos eléctricos en Madrid” en título y descripción final.

Pin It on Pinterest