LBS o Location Based Services

Muchas veces saber dónde están las personas, juega un papel importante en el caso del servicio. Ya que permite que este se realice de forma más acorde, debido a que se pueden ubicar los locales que están en las adyacencias y de esta forma los pedidos llegan por ejemplo más rápido.

📌¿Qué es?

Las siglas LBS hacen referencia a los servicios, que se pueden ofrecer de acuerdo a la localización de la persona. Estos ayudan por ejemplo, a los restaurantes que se encuentra en la zona a aumentar sus ventas cercanas y que si no son conocidos ésta es una buena forma de iniciar.

📌¿Para qué sirve?

Este tipo de sistemas no se emplea únicamente para los restaurantes. También es el que se emplea por ejemplo, en el uso de los mapas, que lo que hacen es orientar al usuario en el cuál está y cuánto tardaría en llegar al punto que determinó.

Su uso es en tiempo real, permite que se ubiquen las cosas de manera sencilla y rápida. Por supuesto, se han incluido un plus. Esto permite que los usuarios, tengan un mayor acceso a la información disponible.

A parte de tener esta función, también es una herramienta que la tecnología ha pensado en implementar en dispositivos. Por ejemplo, como relojes para niños pensando en la protección de ellos. Así los padres saben dónde se encuentran sus pequeños.

📌¿Qué ventajas puede ofrecer?

Además de recibir un servicio personalizado, contribuye a cómo se sienta el usuario. Ya que al darse la localización de una forma, precisa las características que se les puede ofrecer aumenta.

Este tipo de compañías apuesta por la mejora y el desempeño de las antenas, para que de esta forma la localización sea de manera más precisa, también disminuyendo su tamaño.

Pin It on Pinterest