Etiqueta Google My Business

Para muchas empresas representa un verdadero reto ir de lo físico a lo digital, pero, empresas como Google han ido desarrollando herramientas que permiten facilitar este tránsito, como Google My Business. En este caso, sus etiquetas son complementos que se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento local.

📌 ¿Qué es una etiqueta Google My Business?

Las etiquetas de Google My Business son complementos que facilitan la información e identificación de un negocio en el buscador. De esta forma, el buscador puede mostrarle al usuario estos datos que serán relevantes durante su búsqueda, sobre todo cuando necesita más información sobre una empresa. Por lo tanto, estos recursos pueden mejorar el posicionamiento web de un perfil o sitio web de empresa.

Son muy similares a los tag de Twitter, anteriormente se escribían con el signo # para identificar al sitio o empresa con una serie de categorías. Por ejemplo, si tienes un negocio de flores utilizarías tags como #floristería #flores #ramos o incluso la localización de tu empresa como #madrid.

📌 ¿Para qué sirve?

Su función principal es garantizar un canal de tráfico adicional para la empresa, mejorando su posicionamiento web. Al utilizar las tags, los usuarios pueden encontrar más fácilmente las opciones comerciales que están buscando en Google. Combinado con otras estrategias, como la implementación de etiquetas en Google Maps, puede ser una técnica indispensable para el reconocimiento de la marca en Internet.

Aparte de ofrecer grandes ventajas para el posicionamiento, Google le adicionó a estas tags algunos detalles como las estadísticas. De esta forma, los propietarios de empresas pueden verificar cómo los usuarios encontraron el sitio web y a través de cuáles tags.

📌 Recomendaciones al utilizar Google My Business tags

  • El perfil dice mucho de la empresa, por lo cual, lo ideal es añadir información que sea relevante como la localización de servicios, el horario, la URL del sitio web, entre otros.
  • Es importante utilizar las tags dentro de la descripción, deben evitarse utilizarlas en conjunto, sino de forma natural en el texto.
  • Ser persuasivos a la hora de presentar a la empresa, incluir fotos que permitan que las personas vean los productos.
  • Es importante hacer un estudio de palabras clave o Keyword Research para utilizar las tags más apropiadas.

📌 Ejemplo de las etiquetas de Google My Business

Al momento de añadir estas etiquetas en la configuración de Google My Business, se debe exceder al panel de información avanzada, desde allí se indican las tags más apropiadas para posicionar el perfil de empresa. Estas no están disponibles para los usuarios, pero puede ser interpretada por el buscador al momento de realizar la búsqueda. Aquí podéis ver una imagen de cómo lo puedes editar.

etiquetas de google my business

📌 Más información sobre las etiquetas de Google My Business

Esta herramienta puede darte una nueva oportunidad para transformar tu negocio tradicional en uno digital con gran efectividad de ventas, pero, aparte de las tags también debes conocer otros elementos para mejorar tus estrategias en el buscador. A continuación, tienes un par de enlaces que te ayudarán.

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