SEO local

La estrategia SEO te permite que su página, se posicione en  los primeros lugares de la búsqueda. Sin embargo, es importante centrarse en la búsqueda local y para ello se hace con la rama del posicionamiento SEO local.

📌¿Qué es el SEO local?

Es un proceso de “optimización” estratégico, que enfatiza los esfuerzos de negocios locales con tienda física como protagonista de su oferta comercial. Permitiendo una visita luego de la información que han obtenido vía online.

📌Importancia del SEO LOCAL

Actualmente las búsquedas que hacen las personas, son desde su teléfono móvil y esas búsquedas son concretadas con por lo menos una visita a una tienda física en un día. Esto no significa que los que las hacen desde su PC o tablets, no las visiten también.

📌¿Cómo funciona el SEO local?

a los usuarios, clientes, negocios y otros elementos de la página. Para poder acceder a ella en el menor período de tiempo posible.

Además engloba una serie de estrategias de posicionamiento, que si son bien utilizadas permitirá que la página se posicione en los primeros lugares de buscadores como Google.

Según el objetivo del proyecto tienen un alcance, de allí depende la visibilidad para la ciudad donde esté ubicada.

📌Ventajas del SEO local: 

  • Se posiciona más rápido.
  • Las búsquedas con el móvil local se traduce en mínimo 1 venta al día.
  • Es el usado por la población adulta.
  • Aumento del número de ventas.
  • Es seguro y genera confiabilidad, dado que los usuarios pueden comprobar que es real.

El SEO local nos permite aparecer en búsquedas locales y aumentar la visibilidad de tu negocio, para las personas que buscan en la zona. Es importante que en el diseño de las páginas, esté el sitio donde queda ubicado su negocio o servicio. Así como todos los datos importantes de tu negocio, esto proporciona credibilidad y confianza.

Pin It on Pinterest