Microcopy

Al hacer una página, los diseñadores deben de tener en cuenta muchos factores que son de vital importancia. Si la idea es ser de mucho agrado para el usuario y así captar más, alguno de esos aspectos son el color de la página, el fácil acceso a ellos, sugerencias, la imágenes a colocar, entre otros.

📌¿Qué es Microcopy?

Básicamente el microcopy son todas las palabras o frases, que se utilizan para dar una mejor experiencia a todos los usuarios. Ya que eso hace que la estadía de los usuarios, en la página sea de una manera satisfactoria.

Estos microcopy suelen están en lugares pequeños o de espacios reducidos y con un color llamativo, para de esta forma resaltar. Estos son ubicados por los usuarios y suelen dar “click” en ellos.

Este concepto está fuertemente entrelazado con el diseño de la página, juega un papel importante en cuanto a estrategia SEO. Cuando el contenido de la página se basa en sólo texto, los usuarios buscan aquellas zonas que laman la atención.

Existen herramientas para ver el mapa de calor, es decir por donde los usuarios pasan las sus “ratones” en la página. De esta manera, se hace un análisis si este microcopy si está funcionando.

📌¿Para qué sirve el Microcopy?

Su utilidad puede ser muy variada dentro de una página, aunque su utilidad principal es netamente mejorar la experiencia de todos los usuarios. Ya que se utilizan para aclarar dudas, bien sea en un tipo de concepto en específico o en alguna palabra. El usuario en este caso, no tiene un interacción directa con la página.

📌Ejemplo de Microcopy

Los ejemplos de microcopy están en todas las páginas. Utilizaremos de ejemplo nuestra página de NeoAttack, ya que en cada definición de término podrá ver algunas palabras en azul. Esto es para que si el cliente tiene alguna duda sobre ello, pueda “pinchar” y será redireccionado a la explicación de la misma.

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