Landing page

Landing page
Pagina de oferta con un 50 porciento de descuento.

Existen muchos usos que se les puede dar a una página, algunas cumplen la función de impulsar las ventas por Internet, en este caso, una landing page o página de aterrizaje puede estar vinculada a un banner o un anuncio donde se explicará más detalladamente la oferta.

¿Qué es una landing page?

Trata de una página web vinculada al sitio web de una empresa u marca, sin embargo, a diferencia de los contenidos o las páginas de servicios, esta contiene una oferta muy detallada. Suele vincularse a los anuncios de publicidad en buscadores, anuncios en redes sociales, promociones a través de correo electrónico o incluso en el mismo sitio web.

Al igual que el resto de las páginas asociadas con una marca, debe estar optimizada al 100% y contener palabras clave para la venta, para que pueda ser posicionada de forma orgánica. Aun así muchos anunciantes prefieren comprar publicidad para impulsar la efectividad de la misma.

¿Para qué sirve?

Su función es convertir a clientes potenciales en compradores, dentro de ella no solo se ofrece una oferta que puede ser personalizada, sino que también se incluyen técnicas de marketing para persuadir al usuario a comprar. Normalmente, incluye detalles sobre productos, beneficios adicionales, y muchos elementos visuales como imágenes para convencerlo. En este caso, el diseño de landing page debe ser estructurado por una persona con experiencia, para que pueda optimizar la experiencia de usuario y obtener más ventas.

Asimismo, estas páginas de aterrizaje también pueden utilizarse simplemente para la conversión, por ejemplo, que incluya un formulario para una suscripción a una newsletter, una encuesta para conocer las opiniones de los usuarios, entre otras estrategias para recopilar datos. Estos pueden ser utilizados más adelante para generar una estrategia personalizada.

¿Cómo optimizar una landing page?

  • Debe tener una velocidad de carga aceptable, es importante limitar la tasa de rebote, y la velocidad de carga en un factor importante para ello.
  • Utilizar formularios sencillos, algunos webmaster indican que utilizar muchos campos en formulario reflejan una baja tasa de conversión, así que solicitar el correo electrónico puede ser suficiente.
  • Lo más importante acerca de la oferta debe estar dispuesto en parte superior de la página, de esta forma, también se garantiza una buena experiencia de usuario, la idea es que encuentre lo que está buscando sin tener que hacer scroll.
  • Evitar el exceso de información, las páginas de aterrizaje deben tener más elementos gráficos que de texto, ya que esto puede generar distracción hacia el verdadero objetivo, que debe ser la conversión o la venta.

Más información sobre landing page

El diseño de tu página de aterrizaje será lo más importante para cumplir tus objetivos, en este caso, no solo debes asegurarte de que los elementos sean atractivos visualmente, sino también hacer que la experiencia sea fácil e intuitiva para el usuario. Si quieres tener un poco más de información al respecto puede visualizar estos enlaces.