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En un sitio web es muy importante convertir a tus visitantes en contactos futuros, o también en posibles ventas. Muchas empresas usan algunas herramientas para llevar a sus clientes a su sitio web, pero cometen un grave error: No les ofrecen un contenido adecuado. Para evitar esto lo mejor que puedes hacer es usar landing pages. En este artículo te daré los mejores consejos y te mostraré algunos ejemplos para que puedas crear un diseño de landing page perfecta.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  1. ¿Qué son las Landing Pages?
  2. ¿Para qué sirven las Landing Pages?
  3. ¿Dónde puedes hacer una Landing Page perfecta?
  4. 12 Consejos para crear una Landing Page perfecta
  5. La primera impresión
  6. Envía a tu usuario a una página relevante
  7. Minimiza los puntos de fuga
  8. Formularios precisos y directos
  9. Los videos son más efectivos
  10. Nunca descuides la credibilidad
  11. Call to Action
  12. Evita saturar con texto e imágenes innecesarias
  13. Utiliza bien el email marketing
  14. Versión de dispositivo móvil
  15. Sigue correctamente las conversiones


¿Qué son las Landing Pages?

Las landing pages también son llamadas páginas de aterrizaje o páginas de destino, muchas personas también llaman Landing Pages a sus Home Pages, ya que tienen casi las mismas características. Son básicamente sitios web a los que el usuario accesa tras entrar en el enlace o botón ofrecido en algún portal, banner, red social, aplicación o correo electrónico. Generalmente son una extensión del producto, servicio o información anunciada, donde se explica a fondo todo lo referente al mismo. Analizando la actividad de esta página (porcentajes de clics y conversiones) puedes determinar la efectividad de tu publicidad.

¿Para qué sirven las Landing Pages?

Las landing pages o páginas de aterrizaje son herramientas muy útiles para el inboud marketing, ya que son perfectas para la promoción de un producto o servicio de forma personalizada y una simplificación en la navegación de tu sitio web, evitando así distracciones visuales y aumentando las visitas, comentarios, ventas y demás. Además te ofrecen personalizaciones completas,  uso de un lenguaje comercial más eficaz y control completo de los resultados de varias campañas que dirigen las visitas a esta página web.

También son una forma eficaz para conseguir registros y al no ser necesario acceder al FTP del web corporativo te ofrece la mayor seguridad. Para las empresas, genera un aumento considerable de la rentabilidad de las campañas.

¿Dónde puedes hacer una Landing Page perfecta?

Muchos creen que para crear una landing page perfecta tienen que pasar por muchas dificultades o pagar elevados costos, pero no es así. Actualmente existen diversas herramientas para crearla tu mismo. Rápidamente repasaré algunas herramientas que te pueden ser muy útiles:

Unbounce. Ofrece un sistema pago para crear landing pages sin poseer ninguna instrucción o practica en de programación o diseño. Además te brinda gran variedad de plantillas, tutoriales y herramientas para que puedas crear la landing page como prefieras. Puedes visitar su sitio web aquí

Instapage. También funciona de manera fácil y rápida, ya que cuenta con plantillas y herramientas muy útiles de fácil manejo y entendimiento. Algo muy útil e importante es que la puedes integrar muy fácil con WordPress. Puedes visitar su sitio web aquí

WordPress Landing Pages. Esta es una opción viable si no desear pagar por la creación de tus landing pages. Debes saber que tienes varios limitantes, pero te puede solventar al menos lo básico en alguna landing page que desees, puede ser que no sea perfecta, pero puede llegar a ser muy útil. Puedes leer más de este plugin aquí

Si prefieres tener una landing page totalmente personalizada, diseñada por profesionales del sector con gran experiencia, APPYWEB es la solución perfecta.

12 Super consejos para crear la página de aterrizaje perfecta

1. La primera impresión

La navegación en internet es tan rápida que corre el riesgo de ser efímera y fácil de olvidar, el usuario promedio visita una página web unos 10 segundos y si no es enganchado con algún elemento en ese minúsculo periodo de tiempo se va. Por ende, ese necesario situar las landing en sitios llamativos y estudiar muy bien su composición en cuanto lenguaje, diseño y pertinencia. Además, no olvides diferenciarte, arriesgarte y ofrecer algo diferente, las landing son oportunidades para innovar frente a la competencia.

[bctt tweet=» Las landing pages son una gran oportunidad para innovar frente a la competencia» username=»APPYWEB_agencia»]

2. Envía a tu usuario a una página relevante

Lo primero que quiere saber un usuario cuando visita una página web es si realmente está en el sitio correcto para encontrar lo que desea saber o comprar. Un error muy común es llegar página de inicio, quizá el usuario se confunda e irrite con todas las opciones y ventanas y termine yéndose a la competencia. Por esto, lo más ideal es que llegue a una página completamente dedicada al motivo por el cual accedió a ella, en esta página deberían estar todos los detalles necesarios para despejar dudas y conocer más de lo que desea. Teniendo esto en cuenta es mucho más fácil generar registros, comentarios y compras.

Si tu usuario está leyendo e investigando sobre como curar una fiebre no lo envíes a una página sobre hospitales fantasmas. Evita frustraciones

3. Minimiza puntos de fuga

Es de gran importancia hacer que tu usuario se enfoque solo y únicamente en el contenido de la oferta cuando ingrese en la landing. Para lograrlo, puedes prescindir de algunos menús o formularios que aun no necesitas. Esta información puede ser un objeto distractor para el usuario, si la información no le engancha completamente y además se distrae, muy probablemente se marche del sitio. Evita estos puntos de fuga

4. Formularios precisos y directos

Hazte el favor y solicita a tu usuario solamente la información que realmente necesitas. Probablemente, esta es la primera interacción que tendrás con un lead antes de que se vuelva tu cliente, así que te conviene ser lo más receptivo posible. Si te fijas en las grandes redes sociales, solo piden 3 o 4 datos muy sencillos, ya con el tiempo se adueñan por completo de su usuario.

Pedir que ingresen el nombre, número de teléfono, tipo de sangre, dirección de correo electrónico, el primer colegio, el nombre del primer novio y el número de cuenta bancaria es demasiado, es innecesario, y poco conveniente. Cuanto más largo y tedioso es el formulario que pides a tus usuarios, es menos probable que lo realicen. Si pides demasiada información a alguien que quiere descargar algo gratis, por ejemplo, terminarás espantándolo. Recuerda siempre solicitar información imprescindible para el momento.

5. Los videos son más efectivos

El vídeo tiene más elementos de enganche que una imagen. Desde luego, el vídeo debe explicar el producto y sus beneficios, ya que es lo que al cliente le interesa, no pierdas el tiempos con videos corporativos (puede ser contraproducente). La producción del video puede ser más costosa, pero sería una excelente inversión para tus propósitos. Cuando el usuario da clic en reproducir, automáticamente toda tu atención se irá al video, pero este debe de ser, como máximo, de 3 minutos. Si te excedes el cliente perderá la atención y se irá.

También te puede interesar: La importancia de utilizar vídeos para tu estrategia de marketing

6. Nunca descuides la credibilidad

Para los usuarios es menester la confianza que le brinda una landing page, pues mantiene su atención y su disposición con los fines de la misma. La credibilidad es un conjunto de características visuales y de contenido que te aseguraran el éxito en tus landing pages, descuidarlas te puede costar clientes. Algunas formas de cuidar la credibilidad son:

  • Mostrar las certificaciones de tu sitio
  • Invierte en un diseño profesional
  • Usar testimonios reales
  • Toma en cuenta siempre el diseño
  • Usa políticas de privacidad
  • Di la verdad respecto a lo que ofreces (Un cliente/usuario satisfecho es la mejor publicidad

7. Call to Action

La llamada a la acción es el elemento de la web que invita al usuario realizar una acción específica. Esto lo puedes hacer con cambios sutiles pero efectivos en el botón de acción (cambios en el color, tamaño y/o ubicación). No olvides que tu usuario estará 80% del tiempo en la parte superior de la página leyendo y buscando lo que le interesa, procura colocar los botones de acción más importantes y de enganche en este lugar. También, trata de mantener estandarizados tus botones de acción, ya que si cada vez que presentas el botón este tiene color y tamaño distintos, terminaras por confundir a tu usuario. Te sugiero utilizar siempre el mismo Call to action en toda la landing page. Esto impactará significativamente en la tasa de conversión.

8. Evita saturar con texto e imágenes innecesarias

Usar demasiado texto, más allá de ser redundante, es aburrido y puede causar tanto tedio en tu usuario que más nunca confiará en tu sitio web. Usa palabras precisas, ve directo al grano y se contundente con las herramientas de persuasión que desees usar. En la web no funciona el “confunde y vencerás”, en internet cuando un usuario está confundido cierra la ventana, vuelve  buscar y termina el 60% de los casos en la página de la competencia. ¡No lo olvides!

Se creativo con tus imágenes, si no solo imágenes de referencia, trata de buscar contenido visual que aporte a tu mensaje, si no lo hace solo está haciendo una sola cosa: Estorbo. Usa imágenes reales, no solo las tres primeras que consigas en Google, son demasiado plásticas y todos las conocen. La reacción de usuario a este tipo de imágenes es “¿Qué hago aquí?”

9. Utiliza bien el email marketing

Si haces email marketing -que es una gran opción- los enlaces hacia tu sitio web deben de apuntar hacia tus landing pages para hacer que tus promociones tengan la mayor efectividad posible. Recuerda que los usuarios que han dado su consentimiento previo tienen mayor probabilidad de convertir. Comparte información precisa, y equilibrada. Un error común en el email marketing es saturar de frases gancho, es contraproducente, créeme.

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10. Utiliza las Landing Pages para campañas específicas

Apenas produzcas la landing pages y decidas el formato estandarizado, será mucho más fácil reutilizar la misma plantilla para ajustarla a promociones específicas que se vayan generando al pasar del tiempo. Campañas como Navidad, Halloween, Día de la Madre, la llegada del verano o San Valentín son ocasiones en los que el consumo aumenta significativamente y preparar o ajustar pertinentemente una landing page puede generar un gran incremento de las ventas en tu sitio we en esta época.

11. Versión de dispositivo móvil

Ten en cuenta que con el pasar de los años los clics y ventas generados desde tablets o teléfonos móviles ha aumentado drásticamente, y no es de extrañarse. Asegúrate entonces de crear landing pages para las versiones móviles de tu sitio web, usa imágenes adecuadas, textos más cortos e imágenes más sutiles. Recuerda siempre que en un dispositivo móvil la navegación puede llegar a ser muy fugaz, es necesario que enganches a tu usuario desde el primer momento.

12. Sigue correctamente las conversiones

Uno de los mayores inconvenientes que se le presentan a un gestor de cuenta es como se lanzan las campañas, y notar cómo pasa el tiempo sin que se genere ninguna conversión, puede ser frustrante, lo sé. Pero muchas veces el problema no es precisamente que no se hayan generado conversiones, sino que no se están midiendo de la manera correcta, entonces en Google Analytics o Adwords no te figuran. Asegúrate entonces que están configuradas las conversiones en la landing antes del lanzamiento.

Si te a gustado nuestro artículo de landing page o crees que se podría mejorar, déjanos un comentario nos encantara saber tu opinión ya sea para bien o para mejorar!!