Email Marketing: cómo aumentar la conversión | APPYWEB

El correo electrónico es un canal especial para el marketing online por su mayor cercanía al usuario y la universalidad de su uso diario en todos los dispositivos. Las comunicaciones de email marketing son clave para conseguir la confianza de las audiencias que hace posible las ventas de productos y servicios tanto en Internet como en las empresas y comercios a pie de calle.

Hacer publicidad por email puede parecer muy fácil pero, como todo buen marketing digital, tiene sus secretos. A continuación se destacan 5 trucos profesionales para un email marketing exitoso:

5 trucos pro para un email marketing de alta conversión

 

Preparar con cuidado cada email, su contenido y diseño

 

Preparar con cuidado cada email, su contenido y diseño

Preparar con cuidado cada email, su contenido y diseño

Lo más recomendable es crear contenidos de calidad y maquetarlos siguiendo un diseño atractivo. No se debe molestar a la gente con contenidos de escaso valor. Para impulsar a los usuarios a que consuman contenido gratuito que les introduzca en un embudo de conversión efectivo, funciona mejor proporcionarles secretos y exclusivas con un alto valor añadido.

Todos los sistemas profesionales de envío de email masivo, como Mailchimp, MDirector o Rapidmail,  ofrecen plantillas profesionales que se pueden personalizar con el logo y demás elementos de identidad corporativa.

Es conveniente utilizar plantillas responsive (autoadaptables) que darán buen resultado en cualquier dispositivo y tamaño de pantalla, prestando especial atención a cómo queda la maquetación en los smartphones y tablets.

Introducir un CTA o call to action (llamada a la acción)

 

Introducir un CTA o call to action (llamada a la acción)

Introducir un CTA o call to action (llamada a la acción)

 

Un CTA o llamada a la acción es una breve frase, acompañada de un botón y/o un enlace directo a una landing page o una página explicativa de una promoción. El objetivo es impulsar al cliente a que haga algo en concreto (por ejemplo, que descargue un ebook, que rellene un formulario para participar en un sorteo, que aproveche un código de descuento, etc.)

Si se introducen varios CTA, se genera confusión, lo mejor es priorizar uno o dos CTA claves e incluir en ellos siempre un enlace directo a la landing page. De esta forma se aprovecha el impulso generado en el momento preciso y se lleva al cliente justo a la página web más adecuada al propósito de la campaña.

 

Redactar títulos que generen un alto engagement

 

Redactar títulos que generen un alto engagement

Redactar títulos que generen un alto engagement

Elegir títulos atractivos es fundamental porque es el título del email lo que utilizará el cliente para decidir si lo abre o lo selecciona y tira directamente a la basura. Serán muchas más las posibilidades de que lo abra si el título describe con exactitud algo que sea de su interés: información de calidad, con valor añadido, con el foco puesto en el cliente.

Si suena demasiado a promoción, seguramente lo tirará sin ni siquiera abrirlo. O, peor aún, lo clasificará como spam de forma que todos los emails sucesivos serán considerados como correo no deseado.

Segmentar correctamente el target (objetivo) y enviar emails personalizados

Segmentar correctamente el target (objetivo) y enviar emails personalizados

Segmentar correctamente el target (objetivo) y enviar emails personalizados

No todos los clientes son iguales ni se obtiene su email de la misma manera. Algunos simplemente se suscriben al newsletter del blog, otros lo proporcionaron para participar en un concurso o sorteo, o al registrarse para asistir a un webinar gratuito, etc.

Por tanto, es aconsejable segmentarlos por edades, ubicación e intereses y dividirlos en listas a las que se enviará información personalizada según sus características más destacadas y su predisposición ante los diversos productos o servicios de la marca o empresa.

Esta segmentación también ayuda a la hora de establecer otro asunto importante en el email marketing: el mejor horario para realizar los envíos masivos de email. Conociendo la ubicación, o la profesión es más fácil conocer las rutinas horarias de los usuarios para así decidir cuál es el mejor momento y que puedan prestarle atención a los email enviados.

Como regla general, es mejor durante el horario laboral, a primera hora de la mañana y los lapsos de los descansos (almuerzos, mediodía, etc.).

 

Utilizar autorespondedores  para aplicar embudos de venta

 

Utilizar autorespondedores  para aplicar embudos de venta

Utilizar autorespondedores  para aplicar embudos de venta

Las utilidades de automatización de algunas plataformas de envío masivo de email son “oro en paño” para aplicar embudos de venta que mejoren las tasas de conversión del negocio. Permiten establecer una serie de mensajes encadenados que son enviados con una periodicidad previamente establecida, a una o varias listas ya creadas y guardadas en el sistema o plataforma que se utilice.

Este sistema ha demostrado ser altamente efectivo para generar interés de forma progresiva, ofreciendo contenidos didácticos de calidad (como cursos por entregas, guías de iniciación, etc.) de forma periódica, que consiguen una mayor convicción del cliente hacia la utilidad de los productos o servicios que se le ofrecen. Como dicen los expertos del marketing online, es la herramienta ideal para convertir a los suscriptores en clientes.

Resumiendo, el email marketing es fundamental en una buena estrategia de marketing online, por lo que es importante conocer las claves de este canal específico para generar mensajes que atraigan a los potenciales clientes hacia los productos o servicios que los emprendedores, empresas o entidades les ofrecen.

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