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Hoy en día existen múltiples estrategias destinadas a captar la atención de usuarios potenciales, especialmente a través de diferentes medios de comunicación digital. Estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías no es un capricho sino una necesidad.

¿Te gustaría aumentar la presencia de tu marca, negocio o empresa en Internet pero no sabes exactamente qué hacer? La respuesta es sencilla. Solo necesitas gestionar de manera eficiente el contacto directo con tus clientes por medio de una plataforma completa e innovadora de e-mail marketing.

¿En qué consiste el e-mail marketing?

La publicidad es una de las herramientas más efectivas para estimular el consumo de productos o servicios. Ha sido utilizada durante mucho tiempo y de numerosas formas para transmitir mensajes positivos que fortalezcan la presencia en el mercado.

No obstante, para nadie es un secreto que la difusión de contenido publicitario ha trascendido más allá de los medios convencionales de comunicación. La modalidad virtual se posiciona como una de las mejores opciones gracias a sus increíbles alcances, cobertura y mejores posibilidades de segmentación.

Establecer una comunicación directa con el público ahora es posible con la plataforma de email marketing. Se trata de una herramienta sumamente funcional capaz de realizar el envío masivo de correos, mailings o newsletters a una base de datos específica.

Esta vía de difusión se consolida cada vez más y forma parte de las mejores campañas publicitarias online. Gracias a que la interacción suele ser cercana y personalizada, permite crear un lazo rápido con el posible cliente, incrementa las posibilidades de crecimiento y la eficaz gestión de tu negocio.

Importancia del e-mail marketing

Las campañas efectivas de marketing digital persiguen varios objetivos, como tener mayor notoriedad, proyectar una mejor imagen y aumentar las ventas de tus productos o servicios.

No se trata de enviar spam a una lista de contactos sino de remitir a los destinatarios contenidos de calidad que generen curiosidad e impulsen al cliente a ver la información recibida y actuar en consecuencia.

Los principales beneficios

E-mail marketing ofrece múltiples ventajas, tales como:

  • Establecer un canal directo de comunicación con el receptor, sin interrupciones ni interferencias. Podrás remitir las novedades de tu marca o cualquier otro dato de interés para los lectores.
  • Fortalecer la imagen corporativa e incrementar el posicionamiento en el mercado. Con las técnicas adecuadas, la captación de suscriptores será mayor y abre las puertas a modalidades de conexión únicas.
  • Fidelización de los clientes. El contacto directo por correo no solo causa una buena impresión sino que permite hacer seguimiento tras la adquisición del producto o servicio. De este modo, conoces el nivel de satisfacción, aumentan las probabilidades de que se repita la compra y que te recomienden a terceros.
  • La promoción puede ser segmentada según las características propias de la audiencia e intereses particulares, como por ejemplo las preferencias, el sexo, la edad, entre otros.
  • Efectuar pruebas previas en grupos pequeños para evaluar los resultados del impacto del mensaje enviado antes de ser remitido a todos los suscriptores de la base de datos. Esta opción te permite hacer modificaciones en el diseño si es necesario o mejorar los contenidos.
  • Verificar el nivel de efectividad de cada acción en cuanto a las tasas de apertura y de clics, bajas de suscriptores, cantidad de rebotes, entre otros.
  • Con una estrategia bien definida y la herramienta adecuada, los costes de inversión son realmente bajos en comparación a otras acciones de marketing.

Una alternativa que favorece el rápido crecimiento de tu negocio

Para que el crecimiento de tu negocio sea favorable necesitas elegir una herramienta funcional y fácil de usar como Mailrelay.com. En la comparativa email marketing encuentras mayor información al respecto que puede ser muy útil para ti.

Debes saber que en el momento del registro Mailrelay.com ofrece una versión gratuita. Con esta, podrás gestionar alrededor de 3.000 contactos y enviar sin coste unos 15.000 correos. No existe un límite diario de envíos y estas cifras aumentan significativamente a 75.000 emails al mes y 15.000 contactos con solamente seguir sus redes sociales.

Por otra parte, la herramienta es muy intuitiva y te guía en cada paso para que puedas realizar envíos masivos de manera satisfactoria sin incluir ninguna clase de logotipos o publicidad adicional a lo que has diseñado. Asimismo, recibirás soporte técnico y totalmente personalizado para ayudarte siempre.

Con el editor de newsletters y el conjunto de plantillas es sumamente simple crear algo innovador. Incorpora imágenes con textos únicos y que destaquen. Mailrelay.com cuenta con la opción de envíos programados, automatización de difusiones en días específicos como cumpleaños u otros festivos según tus necesidades particulares.

Además, incluye el control de rebotes automático, gestión de las bajas y estadísticas avanzadas para facilitar la toma de decisiones o reorientar cualquier campaña digital. Lleva tu marca, empresa o negocio a otro nivel con esta herramienta totalmente versátil y útil.