Homepage

Desde el inicio de los ordenadores, servidores, apps y  sitios web, todos han tenido que contar con una Homepage. Ya sea para publicidad o para poder explicar mejor el tema a tratar. Los sitios cuenta con esta página quieran o no, ya que al quitarla la primera la segunda pasa a ser Homepage.

 

📌¿Qué es?

Homepage o página de inicio es lo primero que aparece al abrir un sitio web. Es la primera hoja que se ve al entrar, tiene mucho en juego porque es la primera impresión. Los diseñadores web deben crear un look original e interesante para el usuario. Todos los sitios tienen una página de inicio, puede tener información, publicidad, entre otros.

📌Origen

Desde la primera creación de un sitio web en 1990, al entrar se veía algo similar a la portada de un libro. Esto se dió a conocer como Homepage o página de inicio. Además que sirvió como término, para otras partes de la página.

Es siempre la primera impresión de un sitio al entrar, tal como su nombre lo indica Homepage.

📌¿Para qué sirve?

Es utilizada para poder presentar el la página web. Siempre se busca que el usuario tenga una buena primera impresión, para que siga buscando. Algunas páginas de inicio tienen introducciones al tema buscado, otras sólo el título, publicidad y algunas cuentan con todo eso.

📌Ejemplos

La empresa TSC está en sus inicios y ha tenido un año muy positivo, en materia de ventas y ganancias. Decide incorporarse a la parte digital y  para eso va a necesitar un sitio. La empresa busca aumentar ventas y ganancias

Allí entra la creación de un sitio, en el cual su Homepage contiene un tema sobre los productos. El nombre de su empresa y también anuncios donde promocionan sus productos. La homepage logró que las personas se animaran a seguir navegando a través de su sitio.

 

Pin It on Pinterest