Squeeze page

Para la mayoría de las grandes empresas, es necesario contar con una amplia base de datos que permita que exista la comunicación con los clientes o potenciales clientes. Por supuesto, para poder realizar esto se deben tener algunos datos sobre los potenciales clientes.

📌¿Qué es?

Este es un método el cual se basa en el modelo de las landing page, ya que estas suelen ser la que en la mayoría de las veces reciben al cliente y le ofrecen una breve información. Pueden también motivarlos a querer saber más de lo que se están perdiendo.

Una de sus funciones primordiales, es captar los datos de los potenciales clientes de una forma un tanto agresiva. Lo que permite ir desarrollando la base de datos necesaria para garantizar el éxito.

📌¿Por qué suele tener éxito?

Este tipo de acciones son ideales para los usuarios, ya que permiten que puedan acceder de manera rápida y sencilla. Pues solo deben indicar un solo dato e ingresar de manera rápida, al sólo presionar enter.

Es mucho más sencillo el proceso, que cuando se realiza por ejemplo un registro. Ya que en algunos sitios este proceso, puede ser un poco largo lo cual ocasiona que los potenciales clientes lo dejen incompleto. Siendo esto negativo, para aquello que se quiere obtener.

Ya que el interés principal es obtener el email, para poder establecer una relación comercial con el potencial cliente. Teniendo en cuenta que éste no debe verlo así, para no sentirse asfixiado. Sino simplemente ir desarrollando confianza en la marca.

📌¿De qué formas se puede emplear?

Además de presentar en el inicio la opción de colocar el email y poder seguir adelante, existen otros mecanismos los cuales permiten que en ciertos puntos de la página, se encuentren casillas las cuales permitan registrar los datos.

Pin It on Pinterest