Captaciones de Leads

Es el conjunto de acciones estratégicas que se llevan a cabo para conseguir nuevos contactos o suscriptores, que tengan la potencialidad de convertirse en clientes en un futuro cercano. La captación de leads también conlleva a una nutrición de la base de datos de usuarios de un sitio web.

Origen de la palabra Captaciones de Leads

Lead se refiere al verbo “dirigir”, pero cuando se trata de marketing digital se puede definir un sinónimo de “sobresalir”.
En español se suele utilizar más la palabra prospecto para hacer referencia a la captación de usuarios en Internet.
Se utiliza para definir a los usuarios que suelen sobresaltar de los demás realizando una acción en el sitio web para registrarse con sus datos.

¿Para qué sirve las Captaciones de Leads?

La captación de leads sirve para aumentar la base de datos de los usuarios de la compañía.
El término suele utilizarse con mayor frecuencia en las estrategias de inbound marketing, ya que pertenece a una de las principales etapas para llevar al usuario al ciclo de venta de forma natural

Luego de generarlos, las empresas suelen clasificarlos en distintas categorías, en las cuales el contenido será dirigido conforme a sus necesidades, a través una estrategia de personalización.
La idea es satisfacerlas mientras se crea y motiva el interés hacia la compañía, pasando a ser un cliente oficial.

Cómo captar leads cualificados

Es importante hacer una diferencia entre los prospectos genéricos y los cualificados, los primeros son esos usuarios que muestran interés solo por el contenido, que en realidad no tienen intención de comprar. Los últimos suelen tener un perfil más acorde al de cliente ideal, cuenta con los mismos intereses y necesidades establecidas anteriormente por la empresa. De esta forma. es más fácil persuadirlos y convencerlos con las estrategias apropiadas en el ciclo de venta.

Alguna de las formas para aprender cómo captar leads cualificados son las siguientes.

  • Utilizar un formulario con campos limitados, con solo solicitar el nombre y una dirección de email será suficiente.
  • También es importante modificar el botón del formulario, hacerlo más atractivo utilizando frases como “suscríbeme”, “vamos allá”, “regístrame”.
  • Es necesario aplicar estrategias de marketing de contenidos para promocionar la suscripción de forma natural.
  • Es necesario utilizar copies y call to actions más atractivos, teniendo en cuenta las necesidades del usuario.

Estrategias de captación de leads

  • Newsletters: Puede ser un contenido interesante para los usuarios, ya que pueden recibir contenido de valor directamente en su email, para acceder a esto simplemente deben suscribirse a la base de datos.
  • Ebooks descargables: La generación de buen contenido es la fórmula que atrae más leads, guías de interés, libros, tutoriales. El único requisito es llenar un formulario y proporcionar su correo electrónico.
  • Webinars: Seminarios y masters class en línea son ofertas tentadoras para un lead, que aparte de contenido, genera conocimiento.

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