Captaciones de Leads

Es el conjunto de acciones estratégicas que se llevan a cabo para conseguir nuevos contactos o consumidores, que tengan la potencialidad de convertirse en clientes de una compañía en un futuro cercano.

Estas acciones deben estar enfocadas, en que el futuro lead se interese en la marca y decida quedarse.

📌¿Origen de la Palabra?

Lead es la palabra en inglés para referirse al verbo “dirigir”. No existe una definición exacta de por qué se usa este término. Lo que sí sabemos es que es un anglicismo, usado en español para definir estas acciones.

📌¿Para qué sirve?

La captación de Leads sirve para aumentar la base de datos de los usuarios de la compañía. Saber cuántos de estos son potenciales clientes y cuántos de estos de estos pueden generar más visitas dentro del portal digital.

Le permite a las compañías clasificarlos en distintas categorías, en las cuales el contenido será dirigido conforme a sus necesidades. La idea es satisfacerlas mientras se crea y motiva el interés hacia la compañía, pasando a ser un cliente oficial.

📌Ejemplos:

Existen varias formas de aplicar estas estrategias, aquí te mostramos algunas:

Las Newsletters: También conocida como e-mail marketing, ésta estrategia funciona cuando es un contenido de valor que interese al usuario respecto a la marca.

Este medio es uno de los potenciales, para que nuestro alcance llegue más lejos. Si activamos un botón en el cuál permitimos, que sea compartido el contenido por nuestro usuario al resto de sus contactos.

Ebooks descargables: La generación de buen contenido es la fórmula que atrae más leads, guías de interés, libros. El único requisito es llenar un formulario y proporcionar su correo electrónico. Estarán dentro de nuestra base de datos ya.

Los Webinars: Seminarios y masters class en línea son ofertas tentadoras para un leads, que aparte de contenido, genera conocimiento.

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