Se trata de poner en práctica la metodología del inbound de marketing para obtener resultados específicos, la inboundización se puede aplicar en campañas únicas, sin necesidad de aplicar toda la metodología de embudo en la empresa.

📌 ¿Qué es la inboundización?

Consiste en un grupo de técnicas propias del inbound marketing o la estrategia del embudo de ventas que se concentran en ofrecer resultados de forma inmediata. Suele ser muy útil para esas empresas que no aplican generalmente la estrategia de marketing nombrada anteriormente, pero sí puede ser útil para la aplicación de algunas campañas.

Sin embargo, es importante cumplir con ciertos requisitos, como contar con una estrategia de marketing digital establecida, no necesariamente relacionada con el embudo de ventas. Los creadores de la metodología en HubSpot han comentado que tiene como objetivo convertir todos los canales de marketing a largo plazo.

📌 Requisitos para la inboundización

Como se mencionó anteriormente, es necesario que la empresa cuente con una experiencia anterior en marketing digital, de forma que los resultados previos se puedan utilizar a favor de esta práctica, algunos de los requisitos son los siguientes.

  • Es importante que la empresa en cuestión tenga actualmente algunas campañas de publicidad digital, bien sean adwords o redes sociales, que puedan ser inboundizadas en corto plazo.
  • La empresa debe contar con un tráfico orgánico relevante, es decir, que su sitio web o redes sociales tengan una audiencia constante.
  • Y por último, también es importante tener una buena base de datos, es decir, una lista de clientes ya convertidos donde se tengan datos importantes como sus nombres o dirección de correo electrónico.

📌 ¿Origen?

Se trata de una idea establecida por la empresa Inboundcycle, ellos notaron el potencial de una herramienta de marketing llamada Exit Intent. Consistía en mostrar una promoción o último intento a los usuarios que estaban a punto de abandonar una página web, de esta forma se intentaba aumentar el nivel de conversión, lo que incrementa la efectividad del embudo.

Según la empresa, con esta estrategia empezaron a registrar hasta un 30% más conversiones que con cualquier otro tipo de estrategia. De esta forma, se puede generar una base de datos que puede ser utilizada posteriormente para convertir clientes y también para aprovechar al máximo el tráfico qué ha llegado por diferentes canales.

📌 ¿Para qué sirve?

Principalmente, sirve para acelerar las conversiones, por ejemplo, suele ser utilizado con frecuencia en landing pages para generar un mayor registro de usuarios. Aparte, también es importante mencionar que los usuarios que se registran a través de este método suele estar más preparados para la compra ya que quieren aprovechar una oferta o una promoción.

De esta forma el método de inboundización generará una base de datos importante, que podrá ser aprovechada para otra estrategia a futuro.

📌 Más información sobre inboundización

¿Quieres saber cómo aplicar esta metodología? Sigue leyendo y mira algunos casos que te pueden ayudar en el proceso.

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