Inboundización

El tiempo es oro, hacer lo necesario en el tiempo indicado, es algo que puede marcar la diferencia entre permanecer en el mercado o quedar fuera de él. Por fortuna, hay técnicas de marketing que son de rápido resultado y una de ellas es el inbound marketing.

📌¿Qué es?

Se trata de utilizar técnicas para hacer que los clientes potenciales, se sientan atraídos a la empresa. Su impacto en las conversiones es muy positivo y mucho más rápido que con otras técnicas. Inicialmente el coste será más elevado. Sin embargo, es algo que en corto tiempo cambiará para mejor.

Su eficiencia va de la mano de una página con buen tráfico y buena base de datos.

📌¿Origen?

La necesidad de orientar los esfuerzos en función de mejores resultados, las empresas de marketing desarrollaron el Inboudmarketing. Este busca ver el proceso de venta, desde la perspectiva del cliente.

Eso obliga a atraerlo, hacer que se interese y luego conquistarlo y mantenerlo.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para acelerar las conversiones, dependiendo de los proyectos que se tengan. Con la particularidad de hacer el trabajo de una manera rápida y muy dinámica. Además, el tráfico de visitas puede ser otro objetivo alcanzar para lo que la inboundización es muy efectiva.

📌Ejemplo

Una empresa se ha dado cuenta, que un porcentaje muy alto de usuarios que visitan su página están abandonando la compra, después de haber avanzado en el proceso. ¿Qué está pasando? Hay que hacer algo.

Si el usuario se va a otra información, se puede usar el exit intent, que no es más que un pop up que le presente al cliente información, que le sugiera dejar sus datos o en el mejor de los casos hacer la compra.

La información obtenida también puede usarse, para las campañas de marketing digital de la compañía.

 

Pin It on Pinterest