Es una de las etiquetas de la cabecera del HTML y se utiliza para indicar el título de un contenido de una página web. El meta-title es uno de los elementos más importantes que se muestran en la página de resultados de búsqueda o SERP’s.

📌 ¿Qué es meta title?

Es un elemento que se utiliza para indicar el título de un sitio web, tiene gran relevancia para la página de resultados de búsqueda o SERP, porque es el elemento que se muestra para hacer clic sobre él. Su importancia tiene dos vertientes, la primera está relacionada con el posicionamiento web, si se utiliza un buen título, empleando las palabras claves correctas, se garantizará una buena visualización.

La segunda vertiente se refiere a su importante frente a los usuarios, ya que a través del título podrán determinar si la información es relevante para su búsqueda o no. Es necesario no confundir el meta-title con la etiqueta h1, que bien ambas cumplen el rol de mostrar un título, pero el primero está dirigido a la página de resultados y el segundo al contenido dentro de la página.

📌 ¿Para qué sirve un meta title?

Su función básica es mostrar la idea principal del contenido en una sola frase que se mostrará en las SERP\’s, si se optimiza de forma correcta este puede generar un buen posicionamiento web dentro de la misma. Asimismo, también tiene la función de llamar la atención de los usuarios para que hagan clic dentro de sitio web. Así que también es uno de los aspectos más importantes a evaluar durante las auditorías SEO.

Con el título también se puede hacer una diferenciación de la competencia, se puede crear uno jugando con diferentes palabras claves para atraer nuevos nichos de mercado. Se puede decir que el título es el elemento más importante durante la construcción de la cabecera del código HTML del sitio, ya que sin título el resto del código puede ser irrelevante.

📌 Cómo escribir un meta title

  • Para empezar, el título siempre debe ser original, nunca debe ser una copia de otro título o sitio en Internet, ya que esto se considera plagio. Tampoco debe ser exactamente igual a cualquier otro título dentro del mismo sitio.
  • Es importante realizar una investigación de palabras clave, especialmente para utilizar keywords que tengan un nivel de búsqueda más apropiado para la estrategia de posicionamiento.
  • Es recomendable que el título no tenga más de 50 caracteres.
  • Si se utilizan palabras clave de cola larga existen más probabilidades de posicionarse en nichos de mercados específicos.
  • También es importante escribir para los usuarios, no solo para el posicionamiento con el robot.

📌 Ejemplo de meta title

Encontrar un ejemplo de meta title es bastante fácil, solo es cuestión de hacer una búsqueda en Google y visualizar las frases resaltadas con el típico color azul. Aquí tienes una imagen para que sepas cómo identificarlo.

ejemplo de meta title

📌 Más información sobre meta title

Aunque es uno de los elementos más importantes, también puede ser el más difícil de redactar. Si quieres tener algunas ideas para hacer un título perfecto para posicionar mira los siguientes enlaces.

Pin It on Pinterest