Disavow

Los algoritmos siempre han usado las entradas de enlaces, para poder así hacer el ranking de posición en los resultados arrojados por el buscador. Google siempre ha tratado de hacer este tipo de posicionamiento de forma transparente y verse más confiable.

📌¿Qué es Disavow?

Cuando hablamos de Disavow, nos refereimos a varias herramientas muy eficaces. El mismo Google nos facilita una de estas herramientas. Lo que nos permite usarla es indicar en Google, que no tomó en cuenta un enlace o varios enlaces

Esto puede sonar un poco contraproducente. Puesto que se puede pensar que el flujo de personas que dirigen a un portal digital, disminuye por ende el posicionamiento baja. Sin embargo, dentro del SEO es más bien beneficioso. Ya que se le indica a Google, que tome los enlaces de importancia dentro de la página.

Esta es la mejor herramienta que se puede utilizar, para eliminar todos aquellos enlaces no deseados o que dan una influencia negativa. Detectarlos a simple vista puede ser muy difícil, más aún si no hay lo conocimientos suficiente para esto

En pocas palabras, desacreditar todo enlace que sea contraproducente para el sitio digital. Ayuda mucho a la buena posición y el flujo de personas que hacen de uso el sitio digital.

📌¿Para qué sirve Disavow?

Los especialistas en SEO lo utilizan para dictarle a los motores de búsqueda de Google, que ignoren enlaces externos o internos de la misma página. De esta forma, se gana mucho más en posicionamiento de los buscadores

Son técnicas muy utilices y usadas por las mayores industrias, que hacen vida en la red con sus sitios digitales.

📌Ejemplos de Disavow

Un ejemplo claro de esto que es muchos sitios digitales, pueden utilizar el link de éste sitio para dar la explicación de una palabra en específico. Ya anteriormente nosotros le indicamos a Google, que esos enlaces no se tomen en cuenta para la posición de los buscadores.

Pin It on Pinterest