También conocida como landing page, es la URL donde llegan los usuarios cuando hacen clic sobre un anuncio en Internet. La página de destino debe contener todos los elementos que necesita el usuario para realizar una compra a gusto.

📌 ¿Qué es una página de destino?

Es una URL que se activa una vez que los usuarios hacen clic sobre un anuncio, una publicación en redes sociales o una información a un correo electrónico. La mayoría de las veces se diseñan landing pages para ofrecer un recurso que sea únicamente para generar ventas. También existen otras páginas de destino que pueden ser utilizadas para generar conversiones.

En algunas herramientas de anuncios como Google Ads es indispensable que la URL del landing page comparta el mismo dominio que el sitio web que se muestra en el anuncio. Igualmente, dentro de estos recursos publicitarios se debe tener en cuenta el nivel de calidad, ya que será importante para la relevancia al momento de hacer las subastas.

📌 ¿Cuál es su objetivo?

Todo dependerá del objetivo de campaña, pero la mayoría de las veces tienen una razón de ser dentro del embudo de ventas, es decir, que se crearon con la intención de que el usuario compre o se convierta para que pase a la etapa de cliente y sucesivamente fidelizarse con la marca.

Igualmente, también tiene la finalidad de mejorar la relevancia del anuncio en buscadores, por ejemplo, utilizando la herramienta de Google Ads, mientras mejor optimizada este la página de destino mejor posicionado estará el anuncio y tendrá más oportunidades para acceder a las mejores palabras clave en las futuras subastas.

📌 ¿Cómo crear páginas de destino?

Actualmente, existen muchas herramientas y plataformas que permiten crear landing pages con editores intuitivos e inteligentes. También existen otras herramientas que cuentan un diseñador exclusivo para sus servicios. Por ejemplo, Mailchimp ofrece un editor de muy alta calidad para sus clientes de email marketing, de esta forma, pueden crear sus recursos en una misma plataforma y distribuirlos a través de sus envíos.

Asimismo, también existen muchas plantillas en Internet que se pueden descargar y utilizar para diferentes gestores de contenidos como WordPress, de esta forma, se simplifica al máximo la construcción de estos recursos para mejorar los niveles de conversión.

📌 ¿Cómo optimizar una página de destino?

Según los expertos en las herramientas de anuncios es necesario mejorar la experiencia dentro de la página de destino, para esto se debe tener en cuenta la optimización de algunos elementos, como los siguientes.

  • Utilidad y relevancia de la información: Es decir, el contenido debe estar relacionado con el anuncio y con la búsqueda del usuario, al mismo tiempo, debe incluir palabras clave de calidad.
  • Facilidad de navegación: Aquí se tienen en cuenta la experiencia de navegación, la usabilidad y los elementos intuitivos dentro del recurso.
  • Vínculos: Son los enlaces que se encuentran dentro de la página, estos también deben tener un buen nivel de calidad y está relacionado con la información proporcionada, pueden ser de tipo interno o externo.

📌 Más información sobre página de destino

Son los que deben estar más optimizados de entre todos los recursos digitales que ofrezcas, así que asegúrate de entender todos sus detalles y los conceptos básicos para promocionarlos, especialmente para vender mejor en Internet. Mira los siguientes enlaces para tener más información.

Pin It on Pinterest