Social Commerce

Existen diferentes formas de abordar a las personas para que realicen compras. Muchas veces mientras más sencillo se les coloca el proceso de adquisición bien sea de productos o servicios, mayor es la receptividad que los mismos logran demostrar.

📌¿Qué es?

Esta es simplemente una forma de comercio, el cual se orienta en ofrecer bien sea productos o servicios a través de las redes sociales. Es una estrategia muy común de ver en redes, como en el caso de Instagram que ya ofrece el botón con la opción de compra.

Cuando se utiliza este tipo de técnica representa una ayuda, en el caso de tener un local físico o permite que aquellas personas que desean tener un negocio. Sin embargo, no tiene en el espacio puedan desarrollarse en este medio.

📌¿Para qué sirve?

Solo en el caso total de España, este es uno de los sistemas de compras más utilzados. El 73% de la población suelen adquirir productos a través de este medio, por lo cual es un porcentaje importante el cual no se debería despreciar.

Cuando se realizan este tipo de ventas, muchas veces los mismos usuarios son los encargados de hacer promoción de los productos. Bien sea compartiendo los imágenes del producto o con comentarios al respecto.

Se recomienda que en la red social que se vaya a desarrollar este tipo de actividades sea la ideal, en la mayoría se puede tener éxito. Es importante determinar en cuñal se encuentra el grupo, que sea más afín al producto que se ofrece.

📌¿Cómo se puede lograr esto?

Uno de los puntos que se debe tener en cuenta, es tener una página multidireccional que permite que los usuarios puedan dejar por ejemplo sus comentarios sobre el producto. Lo cual creara más confianza en el resto de los usuarios en general.

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