Infojobs

Se trata de una bolsa de empleo online dirigida personas que buscan un trabajo, pero también a empresas que buscan empleados. Está posicionada en el mercado español, italiano y brasileño. Desde Infojobs es posible acceder a miles de ofertas de trabajo y tener acceso a candidatos autónomos para contratar.

📌 ¿Qué es Infojobs?

Es una empresa que se orienta a ayudar en la búsqueda de trabajo. En ella es posible publicar oferta de trabajo, visualizar ofertas de empleo, tener acceso a datos de contacto de una empresa o de un profesional. Asimismo, cuenta con una sección que permite a los más jóvenes encontrar su primer empleo. En esta plataforma, existen hasta más 3,300 ofertas de trabajo, las cuales se pueden filtrar según el tipo de profesión, contrato, proyecto, entre otros.

Ya que Infojobs es una empresa privada, también cuenta con una gran red de trabajadores, un total de 200 solo en su sede central en Barcelona. Igualmente, cuenta con al menos 10 oficinas más solo en España. En este sentido, es uno de los portales para encontrar trabajo con un buen posicionamiento web en español.

📌 Origen

Fue creada en 1998, en Barcelona, de la mano de Nacho González Barros. Principalmente, nació dentro del Grupo Intercom, donde González formaba parte del equipo de Recursos Humanos. Actualmente, es propiedad del grupo Adevinta, más específicamente a través de la filial Anuntis-Segundamano, donde también se destacan otras plataformas de anuncios como segundamano.es fotocasa, milanuncios.com y coches.net.

En el 2003 recibió su primer reconocimiento en los premios Premis Pimes 2003, en ese mismo año también fue nominada al premio Príncipe Felipe de la Excelencia Empresarial e Innovación Tecnológica. Finalmente, en 2007 comienza la expansión con dos nuevas delegaciones en Galicia y País Vasco, al año siguiente en 2008 se abren otras seis más en Zaragoza, Sevilla, Alicante, Valencia, San Sebastián y Vigo.

📌 ¿Es posible conseguir un buen trabajo en infojobs?

Se deben tener ciertos puntos claros para realmente conseguir una buena oferta de trabajo en esta bolsa, ya que el flujo de personas que atienden diariamente es muy alto, por lo cual, la competencia puede ser muy alta. Estas son algunas recomendaciones para conseguir un buen trabajo en Infojobs.

  • Visitar la página con regularidad, ya que mientras más postulaciones se hagan habrá mayor posibilidad de éxito.
  • Cuando se tiene claro el tipo de trabajo que se va a buscar, es recomendable que se empleen palabras claves en la descripción del perfil, las cuales hacen que aparezca en mayor cantidad de búsquedas.
  • A la hora de hacer una postulación es importante actualizar el perfil constantemente, ya que hay mayores probabilidades de éxito si se está entre los primeros, que normalmente los nuevos postulantes.

📌 ¿Cómo funciona Infojobs?

Existen dos escenarios posibles dentro de la plataforma, el primero permite que los profesionales publiquen su currículum, que luego podrá ser descargado por las empresas interesadas o en las que él mismo se haya postulado. El segundo escenario es cuando las empresas tienen la oportunidad de publicar ofertas, asimismo, pueden insertar una descripción e incluso el sitio web oficial de la empresa.

Con ayuda de los filtros es posible encontrar solicitudes y ofertas que estén dirigidas justo al área que se piensa cubrir. Pero cómo se menciona en el apartado de arriba, es importante utilizar palabras claves, por ejemplo, si se va a contratar un profesional en desarrollo web es importante utilizar la palabra “desarrollo” o “programación” resaltadas en negritas dentro de la descripción. Entre otras herramientas se encuentran las siguientes.

  • Publicar ofertas: Se trata de un servicio que permite que las empresas muestren todos los detalles acerca del puesto de trabajo y así los usuarios pueden visualizar cuáles son los requisitos que necesitan para optar por el trabajo.
  • Búsqueda de base de datos: Actualmente, la plataforma de influidos cuenta con más de dos millones de candidatos activos en su base de datos, las empresas pueden solicitar acceso a ella para encontrar los mejores profesionales.
  • Publicar proyecto: Es como una oferta de trabajo pero cuenta con un contrato limitado, esta sección se le conoce como Infojobs Freelance y en ella existe una base de datos de más de 100 mil autónomos.
  • Búsqueda de empleo: Consiste en publicar y promocionar un currículum para que esté a la vista de los empleadores.

📌 Más información sobre infojobs

Si estás pensando en contratar profesionales o publicar tu currículum en esta plataforma es recomendable que lo hagas en las mañanas, ya que la mayoría de las empresas realizan estas publicaciones durante horario de oficina y aumentan las probabilidades que se vea la postulación inmediatamente. Aquí tienes un par de enlaces para ampliar información.

Pin It on Pinterest