Freelance

Es un anglicismo muy popular en el área de marketing, tiene su origen en la idea de libertad, de hecho “free” se traduce del inglés como “libre” y lance como “tirar”. Por lo que puede interpretarse como una descripción metafórica de la idea a la que hace referencia.

📌¿Qué es?

Una persona que trabaja de manera independiente, no es adjunto a ninguna compañía. Ofrece sus servicios a través de contratos que contemplen parámetros específicos sobre el trabajo, como el presupuesto por ejemplo.

Este término es muy acuñado sobre todo a diseñadores, desarrolladores, publicistas y expertos en marketing, ya que es muy común que estos suelan trabajar de esta manera.

Otra característica es que estos trabajos independientes son encontrados mayormente en línea, aunque también puede serlo en la vida real. Sin embargo, son más comunes en Internet.

Las compañías suelen contratar a muchos freelance para resolver problemas específicos, que surgen en proyectos y el personal no tiene las habilidades para hacerlo.

En la actualidad este término a ampliado su campo a otras profesiones como la educación, ingeniería, administración, asistentes personales, entre otras.

📌Ventajas:

  • Un freelance es dueño de su tiempo y no se rige por horarios. Puede trabajar desde casa, por lo que puede invertir más tiempo y esfuerzo en sus proyectos personales y familiares si lo desea.
  • Puede elegir los proyectos en lo que desea trabajar y en los que no.
  • Adquiere experiencia en el trato directo con los clientes. Ya que él mismo podrá negociar, como será la forma de trabajo.
  • La capacidad de trabajo la decide el freelance, lo que puede hacer que sus ingresos sean mayores que en una compañía.

📌Desventajas:

  • Hay temporadas buenas y malas. Por lo que no siempre una remuneración al final del mes está garantizada.
  • No hay beneficios de seguro social o jubilaciones. Estos deben ser cubiertos por el freelance, así como los impuestos.

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