INICIO

NOSOTROS

SERVICIOS

h

BLOG

KIT DIGITAL

Las tareas diarias de un emprendedor son infinitas y cualquiera que se haya atrevido a abrir su propio negocio sabe perfectamente que es totalmente cierto. Además de lo que conlleva la propia actividad, tienen que lidiar con papeles, seguros y todas las acciones necesarias para levantar toda una empresa para que funcione a la perfección. Afortunadamente, cada vez existen más aplicaciones móviles que nos permiten realizar nuestro trabajo de forma cómoda, rápida y sencilla.

En este artículo te dejamos una lista de apps ideales para todo lo relacionado con la contabilidad del negocio, presupuestos, facturas, gestión de equipos, gastos e ingresos, optimizaciones de procesos, declaraciones de impuestos, etc. Seguramente ya hayas podido utilizar alguna de ellas. Sólo necesitarás tu smartphone y datos móviles para utilizarlas con independencia del lugar en el que te encuentres en ese momento, pues tendrás acceso a todo lo referente a tu negocio desde la palma de tu mano. ¿Comenzamos?

Apps para el día a día de emprendedores y autónomos

Slack

Con el objetivo de crear un espacio de trabajo compartido, nació Slack. Es una forma de facilitar el envío de correos electrónicos y acelerar la comunicación de su equipo. Slack también permite la comunicación en tiempo real y el archivo adjunto de documentos, creando un repositorio de información sobre cada proyecto.

Trello

Es otra app que te ayuda a organizar las diferentes tareas que van surgiendo a lo largo de tu día. Consiste en un espacio de trabajo compartido donde es posible asignar y rastrear tareas, adjuntar imágenes, videos y archivos PDF. Te ayudará a progresar en tu trabajo enfocando las tareas a objetivos específicos.

Exaccta

Esta aplicación, dirigida a autónomos y consultores, resuelve los tres problemas históricos de la gestión fiscal: La primera del mundo que puede transformar la imagen de los tickets y facturas en una contabilidad real y profesional. Ya no es necesario introducir datos en ninguna aplicación de gestión, las facturas y/o tickets se imprimen en pantalla y se visualizan automáticamente según el perfil fiscal del usuario. Ya no es necesario recibir, manejar o archivar documentos en papel, ya que la aplicación está certificada legalmente. De esta forma, se eliminan los picos de trabajo en períodos fiscales y la firma puede descargar la información de todos sus autónomos e importarla. Una aplicación muy muy interesante.

Autónomo Lite

Es una aplicación para un fácil control de ingresos y gastos. Además, permite la elaboración de estados financieros trimestrales y anuales con posibilidad de envío por correo electrónico. El hecho de poder visualizar todas las entradas y salidas de dinero de una manera tan visual es un privilegio gracias a esta app.

Conta (ContaPlus)

Ahora puedes hacer un seguimiento de tus cuentas y gestionar todos tus gastos e ingresos con esta útil aplicación disponible para iOS y Android. Desde cualquier lugar, en cualquier momento, a través de su dispositivo móvil, iConta complementa su ContaPlus y le permite generar y sincronizar transacciones de reservas enviándolas por correo electrónico.

Timewerks

Es una aplicación de facturación en tiempo ideal para autónomos, consultores, contratistas, anunciantes, abogados y todos los profesionales que necesitan facturar tiempo y materiales. También te permite enviar facturas, todo desde tu móvil.

Cuánto cobrar

Hay veces que no se tiene una referencia de cuánto se debe cobrar por realizar un trabajo en concreto. Esta es una aplicación que calcula cuánto puedes cobrar por tus servicios profesionales, tomando en cuenta el tipo de proyecto, horario, ubicación, tu educación y experiencia laboral.

Fintonic

Es una aplicación gratuita en español para controlar ingresos y gastos, puedes incluir todos los bancos donde tienes cuenta y las tarjetas, utilizar gráficas para analizar tus principales gastos y mantenerte informado en tiempo real de las novedades de tus cuentas, descubiertos, ingreso o cuota. Es una buena aplicación para asesoramiento, no permite transacciones pero tienes toda la información para controlar tus movimientos financieros.

Control de facturas

Es una herramienta perfecta para autónomos y pymes, ya que facilita la creación y el envío de facturas en PDF a los clientes desde dispositivos Android. Entre sus características destaca que es una aplicación multiusuario que permite personalizar facturas, crear presupuestos que luego se pueden convertir en facturas, crear recibos parciales, importar datos de clientes, exportar a formato Excel y enviar facturas por WhatsApp o Line y guardar en Dropbox o crear copias de seguridad.

Google Calendar

Con Google Calendar, puedes registrar cada una de tus citas y nunca olvidar nada. Si es usuario de Gmail, sus correos electrónicos se procesarán automáticamente y las citas, como viajes o reuniones con clientes, se guardarán automáticamente en su calendario.

 

Estas aplicaciones son las más populares y descargadas entre las personas que han decidido crear su propia empresa. Sin embargo, es cuestión de probar y decidir cuáles son las idóneas para implantar según tu proyecto. Con tantos avances en la tecnología y la conexión a internet, tenemos actualmente el gran privilegio de poder acceder a todo lo necesario sin estar anclado a una oficina. Sé valiente y no te desesperes.