Portfolio 

Un portfolio resulta ser una herramienta clave para las empresas o para aquellos que deseen trabajar, debido a que es una forma de ofrecer sus productos al público en general. Con el fin de darlo a conocer en el mercado. 

 

📌¿Qué es un Portfolio?

Este término se refiere al conjunto de productos que una empresa da a conocer a su público, independientemente si estos tienen la intención de comprar o no. De este modo, intenta atraer mayor número de posibles compradores.

Esta técnica es indispensable para todas las empresas, debido al gran alcance que portfolio desempeña. En vista de que tiene la capacidad de establecer y dar a conocer un producto, no sólo en el área en que comúnmente se trabaja, sino que lo hace también alrededor de otro público.

En el Portfolio se deben incluir los siguientes factores:

  • La aptitud: Trata sobre el número de productos ,que una empresa debe comercializar.
  • La consistencia: Es el enlace que debe estar en las líneas de productos y la aplicación que finalmente tienen. Aquí también se incluye los requerimientos sobre la producción, distribución y otros.
  • La extensión: Es la cantidad de productos, que son provenientes de una marca.
  • La profundidad: Son las diferencias que se encuentran entre los productos de las líneas de dicha marca.

📌Origen de Portfolio

La palabra portfolio tiene su origen en los Estados Unidos en el año 1980, debido a que en este tiempo surgieron inconvenientes con el aprendizaje de los estudiantes y decidieron coleccionar información diversa, de la manera de enseñar de los profesores.

📌¿Para qué sirve un Portfolio?

Los portfolios son una herramienta que sirven para que las empresas, puedan establecer sus estrategias a desarrollar.

Por otra parte, también permite que se diseñen análisis de rentabilidad y de competitividad, en relación con una determinada empresa. Esto gracias a que pone al descubierto información importante de la misma, como puede ser lo que busca comercializar, comercializa o comercializón.

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