Infografía 

En el camino por hacerle llegar más y mejor información a los usuarios de Internet. Se ha recurrido al uso de herramientas como la infografía, porque permite de una manera atractiva y rápida, alcanzar el objetivo de informar y además hacerlo de forma dinámica.

📌¿Qué es?

Es una manera en la que un mensaje se presenta combinando imágenes y texto. Las imágenes se presentan de forma tal, que por sí solas expliquen un asunto determinado y vienen acompañadas de un texto que refuerza el mensaje. Lo gráfico tiene relevancia sobre lo escrito.

📌¿Origen?

Los recursos del lenguaje usados para comunicarse mejor, han impulsado una gran variedad de opciones. La infografía ha surgido como una de ellas y es indudablemente, una de las formas más versátiles para explicar algo.

El elemento gráfico capta más el interés de las personas, aunque no se deja de lado el texto. Este pasa a ser secundario, en esta forma de comunicar un mensaje.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para hacer llegar una información a una audiencia de una manera sencilla, más atractiva. Al presentar imágenes, datos, figuras, que hacen que el espectador pueda visualizar mejor lo que se le trata de comunicar.

Una de sus ventajas es que puede presentar una idea en una imagen y eso es de más fácil consumo.

📌Ejemplo

La empresa The lawyer quiere transmitir al público información relacionada, con los pasos que hay que dar para solicitar una visa de estudios en Estados Unidos. Un abogado especialista prepara lo que se debe saber y un diseñador hace un esquema del proceso.

El diseñador creará la imagen en la cual se aprecie, lo que hay que hacer para obtener el visado. Esta imagen iría acompañada del texto y el usuario entendería lo que hay que hacer con solo ver la imagen.

 

Pin It on Pinterest