CEO y SEO

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CEO y SEO

Es más que una letra lo que los diferencia, pues si bien se leen igual, el CEO es lo que en nuestro idioma entendemos como “director ejecutivo” y SEO es el término que abrevia “optimización de los motores de búsqueda”, ambos cumplen funciones distintas y deben ser diferenciadas correctamente.

¿Origen de las palabras?

Ambas provienen de abreviaciones de términos anglosajones, por ejemplo, CEO proviene de Chief Executive Officer, lo que en español se puede traducir como “Director Ejecutivo”, se utiliza para definir un alto cargo dentro de una empresa.

Por otro lado, SEO proviene de Search Engine Optimization, que significa “optimización de motores de búsqueda”. Éste término está más relacionado al marketing digital y tiene que ver con las estrategias orgánicas que se aplican dentro y fuera de un sitio web, con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento en las SERP\’s o página de resultados de búsqueda.

Éste último término también puede ser utilizado para definir al profesional que se encarga de esas tareas, sin embargo, no tiene las mismas funciones que un director ejecutivo. Aun así, ambos suelen ser confundido en ocasiones, especialmente entre los principiantes del marketing online.

¿Cuál es la diferencia entre un SEO y CEO?

Un SEO es un profesional encargado de optimizar el contenido de un sitio web dentro de los motores de búsqueda de Google. Normalmente, cuenta con un conocimiento profundo de los algoritmos, por lo que entiende cómo funcionan las tendencias y las estrategias, pudiendo incluso personalizarlas según las necesidades del sitio de la empresa. Entre otras tareas se encuentran las siguientes.

  • Se encarga de planificar la estrategia de palabras claves.
  • Puede participar en la arquitectura y diseño del sitio web.
  • Realiza informes de los análisis de resultados, según las estrategias aplicadas.

Por su parte el CEO, es el más alto cargo dentro de la jerarquía en la organización de una empresa, se encarga de tomar las decisiones trascendentales para esta. Es la cara de su empresa en el mundo de los negocios, por esta razón requiere destrezas en el liderazgo y visión para destacar en el mercado. Otras funciones son estas.

  • Se encarga de la misión, visión y objetivos de la empresa.
  • Verifica y aprueba los proyectos que se desarrollan.
  • Analiza los nuevos productos que se ofrecerán al mercado.
  • Es el principal vocero ante presentaciones de productos y/o crisis de empresa.

¿Qué es CEO Marketing?

Tal vez exista una oportunidad en la estos términos se relacionan en una sola frase y es cuando se habla de CEO Marketing. Es una práctica que consiste en hacer que el nombre del director ejecutivo sea parte del posicionamiento de la marca en Internet. Consiste en crearle una imagen digital, para darle una reputación de experto en el sector, que pueda respaldar la transparencia de su empresa.

¿Por qué es importante y necesario llevar a cabo esta práctica? Porque la improvisación puede salir cara. El mejor ejemplo es el de Elon Musk, directivo de Tesla, tuvo una entrevista con Joe Rogan en su programa radial el 7 de septiembre del 2018, donde fumó marihuana y tomó whiskey en vivo. Como consecuencia, la empresa tuvo una de las peores caídas en la bolsa en toda su historia, costándoles hasta 5 millones de dólares a los contribuyentes.

Ejemplos

Un SEO viene acompañado generalmente de una agencia, no es una sola persona, son equipos de trabajo que persigue el objetivo de posicionar un sitio web. Appyweb es el mejor ejemplo, ya que ofrecemos estos servicios personalizados.

Por otro lado, el CEO no trabaja en equipo y tradicionalmente es un cargo individual. Un ejemplo de esto es Steve Jobs, quien era el ejecutivo de Apple.

 

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