CEO y SEO

Es más que una letra lo que los diferencia. Pues si bien se leen igual, el CEO es lo que en nuestro idioma entendemos como “director ejecutivo” y SEO es el término para decir “optimización de los motores de búsqueda”, ambos cumplen funciones distintas.

📌¿Origen de la Palabra?

Son las siglas en inglés para lo que conocemos como director ejecutivo y optimización de los motores de búsqueda. Siendo SEO “Search Engine Optimization” y CEO “Chief Executive Officer”.

📌¿Para qué sirve?

Un SEO es un profesional encargado de optimizar el contenido de un portal digital, dentro de los motores de búsqueda de Google. La idea es que conociendo a profundidad cómo funcionan los algoritmos de este, pueda aplicarla por medio de estrategias de marketing SEO. A los primeros lugares en la primera página del buscador.

  • Debe encargarse de usar palabras claves, para el contenido que optimice la búsqueda en la red.
  • Se encarga de decidir la arquitectura y diseño de el portal digital.

Por su parte el CEO, es el más alto cargo dentro de la jerarquía en la organización de una empresa. Es el jefe de todos y el encargado de tomar las decisiones trascendentales para esta. En el mundo de los negocios, es la cara de su empresa. Por esta razón requiere destrezas en el liderazgo y visión para mantener a flote dentro de el mercado a la compañía que esté a su cargo.

  • Se encarga de la misión, visión y objetivos de la empresa.
  • Los proyectos que esta desarrollara y los nuevos productos que ofrecerá al mercado.

📌Ejemplos:

Un SEO generalmente es una compañía. No es una sola persona, son equipos de trabajo que persigue posicionar un portal digital.

Un CEO si es una persona. Un ejemplo de esto, Steve Jobs era el CEO de Apple.

Pin It on Pinterest