Auditor SEO YouTube

Un Auditor Seo Youtube es una persona que se encarga de supervisar, corroborar y, por supuesto, auditar el posicionamiento de un vídeo en el buscador de YouTube. Esto se debe a la gran cantidad de contenido que existe dentro de esta popular plataforma, por lo que es importante en términos de ganancias saber cuantas visitas tiene, y otros parámetros.

 

 

📌¿Qué es?

Es una persona encargada de definir principalmente el alcance de un vídeo y luego de esto determinar las estrategias necesarias para lograr que aumente, repercutiendo directamente en un aumento del beneficio económico.

Es importante que el contenido que se ofrezca en YouTube, se encuentre optimizado para mejorar el posicionamiento.

📌¿Cómo se usa?

El Auditor SEO YouTube funciona de la misma manera, que un auditor SEO en una página web. En la parte escrita debe realizar un estudio de palabras claves, para poder aumentar la exposición. Lo ideal es que se defina en 5 palabras claves, el título de cada vídeo.

📌¿Para qué sirve?

Estas personas son las encargadas de detectar oportunidades, que muchas veces no es capaz de detectar el creador de contenido. Por tal motivo, no es capaz de aumentar su exposición. Estas personas suelen orientar en los siguientes aspectos:

  • El nombre del vídeo debe contener las palabras claves
  • Usar etiquetas que sean las más visitadas.
  • La descripción debe tener una relación perfecta entre las palabras claves y un toque de intriga, para que los usuarios sientan interés.

📌Ejemplos de un Auditor SEO para YouTube

Existen algunos programas que se pueden utilizar para este fin. Debido a cuentan con una serie de aplicaciones, que permiten primero determinar el número de visitas y que es lo que más están buscando los usuarios.

Entre algunas de ellas podemos encontrar Mangools SEO Tools, que se compone de 5 aplicaciones o SEO Powersuite que consta de 4 aplicaciones. Estas son de pago, por lo cual es recomendable saber un poco de uso antes de ponerlas en marcha.

Pin It on Pinterest