Auditor SEO

Definición de Auditor SEO en el Diccionario Online

Es el profesional encargado de realizar las auditorías de la optimización para motores de búsqueda, forma parte del equipo de marketing digital y se encarga de evaluar todas las estrategias empleadas para el posicionamiento.

¿Razones para hacer una auditoría SEO?

Las causas más conocidas del por qué se llevan a cabo las auditorías SEO, son las siguientes:

  • Disminución de las visitas a los sitios digitales.
  • Cambio del diseño de la página.
  • Para una mayor optimización del sitio online.
  • Evaluar fallos en los aspectos técnicos.
  • Para verificar si las palabras claves son las adecuadas, para el posicionamiento de la web.

¿Para qué sirve el auditor SEO?

Su trabajo es encontrar los fallos que atentan contra el posicionamiento de un sitio web, para hacer esto debe utilizar un conjunto de diferentes herramientas de análisis como Google Analytics.
Desde allí, puede hacer comparaciones con las estrategias del pasado y determinar cuáles pueden ser las mejores soluciones para aumentar el tráfico en el futuro.

Más específicamente, este profesional tiene la tarea de conocer por qué las páginas no tienen las visitas que esperan y el por qué no se genera el tráfico correspondiente.
Asimismo, es importante que éste haga un chequeo completo a la página, para observar si existe algún inconveniente con indexación, visibilidad, relevancia y la autoridad, que son algunos de los factores importantes en los sitios para su posicionamiento.

Una vez realizada la evaluación pertinente, puede formar un equipo con otros profesionales como el diseñador web, para ejecutar un plan que permita la optimización de la respectiva página.

Ejemplo del auditor SEO

Aquí en Appyweb contamos con este servicio, nuestros profesionales se encargan de realizar lo que llamamos el mapa para solucionar problemas.
Consiste en localizar cuáles son esas páginas que no están optimizadas en Google y entender cuáles son los aspectos que están fallando.
Posteriormente, este experto puede indicar diferentes niveles para solucionarlo, de forma que se pueden determinar las mejores estrategias en compañía del cliente.

Más información sobre auditor SEO