Publicidad Online

Publicidad Online

Son todas las estrategias de mercadotecnia que se llevan a cabo en Internet, la publicidad online permite promocionar una marca o producto en diferentes escenarios, con la posibilidad de llegar a grandes masas de consumidores.

¿Qué es la publicidad online?

Son un conjunto de técnicas y estrategias que permiten difundir la imagen de una marca, producto o servicio en medios digitales. La publicidad online engloba todas aquellas acciones no orgánicas para dar a conocer una empresa, evento o promoción. Para esto se utilizan diversos escenarios, desde el email marketing hasta los anuncios móviles.

Aunque la promoción tradicional de calle y de medios masivos sigue siendo relevante en la actualidad, la verdad es que las estrategias digitales son indispensables para resaltar en cualquier sector. Sobre todo porque los consumidores tienen nuevos hábitos y prefieren comprar a través de medios digitales.

¿Para qué sirve la publicidad online?

Permite aprovechar escenarios digitales para dar a conocer una marca o empresa, aunque también existen campañas de publicidad online muy elaboradas y avanzadas, como la contextual, que se basa en el tipo de contenido que consume el usuario. Es por eso que el marketing de contenidos se ha destacado como una de las estrategias de promoción menos invasivas.

Sin embargo, los típicos anuncios también están disponibles en estos escenarios, plataformas como Google Ads permiten hacer campañas en buscadores, aunque también hay posibilidad de hacer display y aparecer en sitios web, redes sociales, etc. El emailing y el SMS marketing también forman parte de las tendencias.

¿Cómo funciona la publicidad en línea?

Depende del tipo de herramienta y el tipo de campaña que se va a realizar, por ejemplo, para las campañas de Google Ads se requiere hacer pujas por palabras clave, esto es debido a que los anuncios se posicionarán en la página de resultados de búsquedas de los usuarios.

Si te trata de anuncios en redes sociales, entonces es necesario asignar un sector, audiencia, límite de presupuesto, tipo de anuncio (imagen, carrusel, vídeo, etc.). Con esto, es importante considerar que todas esas estrategias requieren de una inversión, lo que la diferencia notablemente de los métodos de promoción orgánicos.

Ejemplo de publicidad online

Para dar un ejemplo de esto, nos vamos a enfocar en los sistemas como los que ofrecen las plataformas como Google Adwords y Google Adsense. A continuación, se puede ver una imagen de un anuncio de Ads en buscadores.

Más información sobre publicidad online

Cuando se trata de marketing digital hay mucha tela por cortar, así que si quieres saber un poco más de este tema no te pierdas los siguientes enlaces.