Unique Selling Proposition

La propuesta de venta es la que hace que un cliente prefiera los productos tuyos y no los del mercado. Viendo en tus productos algo que no ve en los demás, el desarrollo de estrategias puede permitir una posición y preferencia en el mercado dándole al cliente una posición única.

 

 

📌¿Qué es?

Unique Selling proposition es una estrategia diferenciadora, que ayuda al negocio a aumentar sus ventas, a ser más competitivo y ampliar su cartera de clientes. Se debe recopilar información de las ventas y promociones del mercado para mejorar tu empresa.

Al combinar esta técnica con otras estrategias de marketing digital y posicionamiento web, se logran resultados óptimos para la empresa.

📌Origen

El padre de Unique Selling Proposition introdujo el término en la venta y práctica de Marketing. Lo definió como promesa única de venta en el año 1940, este debe diseñarse de manera única y diferentes a la de los demás.

La dinámica del mercado de ventas crece de manera abismal, por eso muchas empresas emplean estrategias diferenciadoras. El mercado debe ser de una manera eficaz y única que marque la diferencia de tu empresa con las demás.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para incrementar las ventas de un negocio, para analizar los puntos favorables y perjudiciales que la empresa presente, para medir el mercado y los competidores. Así crear estrategias que impulsen a ser una empresa novedosa, rentable y con alto nivel competitivo.

📌Ejemplo

La empresa  Multiprom ha puesto en marcha estrategias especificas para ampliar su cartera de clientes, que le aporten un incremento en las ganancias. Realiza una reunión con todos sus acreedores y vendedores y recopila toda la información de sus empresas del mercado.

Establece una planificación con unas estrategias competitivas, logrando superar las ventas y posicionarse en el primer lugar en ventas. Aumentado la cartera de clientes con preferencia en sus productos, marcando la diferencia en calidad, volumen de ventas y atención.

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