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Para muchas marcas es importante tener algo pegajoso que decir, ya que la mayoría de las personas suelen relacionar las marcas con su logo o con alguna frase que los represente. Aparte, esto tiene un impacto en la mente que puede motivar a la compra.
¿Qué es un eslogan publicitario?
El eslogan es una frase corta que representa a la marca o producto, al mismo tiempo es llamativa, realza la publicidad e incentiva a las personas a querer adquirir el servicio o producto que se ofrece, permitiendo que se diferencien del mercado. Al mismo tiempo, éste suele acompañar al logo de la empresa, es muy común verlos en conjunto en diferentes tamaños, bien sea para promocionar un producto o hacer campañas de envíos de newsletters.
Uno de sus objetivos principales es activar el factor recuerdo en el cerebro de los consumidores, suelen aplicarse estrategias de repetición en anuncios a través de diferentes canales, de forma que el usuario pueda captarlo de forma inconsciente. Así, en un escenario de posibles ventas, le dará prioridad al producto que ya conoce.
¿Para qué sirve?
Usualmente, sirve para identificar a una marca o empresa, forma parte de su esencia en conjunto con la imagen visual. Normalmente, las empresas crean un eslogan publicitario de forma general, es decir, uno que se utilizará para todas las campañas promocionales. Pero, ese lo pueden modificar para crear uno más atractivo dependiendo del tipo de producto o de las circunstancias.
Igualmente, estos son de mucha utilidad cuando se trata de hacer posicionamiento web, algunos son registrados por las marcas, de forma que cuando un usuario busque la frase en Google, ésta aparezca la empresa en los primeros resultados. Tal es el caso de Nike, su famosa frase «Just do it» está registrada como un dominio bajo la dirección justdoit.com, cada vez que alguien ingresa allí se redirige a la página de Nike.
¿Cómo crear un eslogan publicitario?
Un eslogan publicitario no solo debe ser creativo o llamativo, es importante que represente íntimamente a la empresa, que no sea netamente promocional, ya que en ocasiones también se utiliza como identidad corporativa, de forma que los empleados y la empresa en general deben sentirse identificados. Normalmente, es tarea del área de publicidad, pero tampoco se descartan métodos menos formales o «accidentales» para obtener una frase promocional.
Sin embargo, se recomienda que los creativos se apoyen en un especialista en diseño gráfico, que logre materializar de manera eficiente las ideas para el logo. En este caso, se debe tener en cuenta algunos puntos básicos, para la creación de los mismos tales como:
- Se debe tener en claro cuáles son las ventajas del producto, así como los valores de la empresa.
- Se deben anotar todas las ideas posibles y estudiar su impacto en el mercado.
- En ocasiones es necesario emplear estudios de posicionamiento para utilizar las palabras clave más oportunas.
- Tiene que trasmitir sentimientos positivos, se emplean estrategias de neuromarketing.
- Serán fáciles de recordar, por eso se prefieren rimas o frases cotidianas.
Ejemplos de eslogan publicitario
Son muchas las empresas que han creado toda una filosofía de marca alrededor de sus frases promocionales, como ya se mencionó anteriormente, Nike es una de ellas. «Just do it» o «solo hazlo» representa a una larga lista de deportistas incansables. Otros ejemplos importantes son los siguientes.
- “Think different o piensa diferente” de Apple.
- “Porque tú lo vales” de L’Oreal.
- “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard”.
- “Me encanta” de McDonald’s.
- “Destapa la felicidad” de Coca-Cola.
- “Redbull te da alas”.
- “No te abandona” de Rexona.
Más información sobre eslogan publicitario
¿Necesitas más información para crear la mejor frase promocional? Aquí te dejamos un enlace que te ayudará a crear uno llamativo para tu marca, al mismo tiempo, tienes un ejemplo de por qué las grandes empresas suelen cambiar esa imagen, como lo hizo KitKat para su aniversario.
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