Eslogan publicitario

Para muchas marcas es importante tener algo pegajoso que decir, ya que la mayoría de las personas suelen relacionar las marcas con su logo o con alguna frase que los represente. Además que esto tiene un impacto en el cerebro, que puede motivar a la compra.

 

 

📌¿Qué es?

El eslogan es una frase corta que represente la razón de ser del producto, al mismo tiempo es llamativa, realza la publicidad e incentiva a las personas a querer adquirir el servicio o producto que se ofrece. Permitiendo que se diferencien del mercado.

📌¿Para qué sirve?

Ayuda a ofrecer mayor publicidad a los productos de la marca, se puede tener uno general y en el caso de sacar algo de una categoría en particular, estos se pueden adaptar. Ya que es una forma de atraer a las personas.

Estos se pueden concebir de diferentes formas, ya que pueden ir orientados en potenciar las características de un producto o simplemente pueden intentar transmitir la esencia de la empresa con una frase. Para que las personas se sientan identificadas con la marca.

Estos se pueden usar bien sea en el logo de la empresa o en la publicidad que se realice. Ya al ser una frase pegajosa, hace que inconscientemente las personas la repitan. Lo cual contribuye en gran medida, si una marca quiere expandirse.

📌¿Se pueden crear de la nada?

Esta tarea suele encomendarse a los publicistas, ya que ellos tienen estrategias para crear cosas únicas y llamativas. Sin embargo, no es imprescindible que ellos lo realicen, ya que cualquier persona está en la capacidad de crearlos.

Los creativos deben apoyarse en un especialista en diseño gráfico, que logre materializar de manera eficiente las ideas para el logo.

Se debe tener en cuenta algunos puntos básicos, para la creación de los mismos tales como:

  • Se debe tener en claro cuáles son las ventajas del producto.
  • A medida que vayan viniendo las ideas, se puede ir haciendo una lista de que se considera un eslogan.
  • La idea es elegir el mejor que puede haber, mientras más pegajoso mejor.

Pin It on Pinterest