Author Rank

Uno de los factores que Google tiene en cuenta para posicionar un contenido es la reputación del autor, la misma empresa le ha puesto el nombre de author rank a éste índice, que permite medir la reputación del autor en Internet y su reconocimiento en el sector.

📌 ¿Qué es?

Más específicamente, author rank es un sistema de análisis impulsado por Google, éste permite influenciar el posicionamiento web de un sitio basado en la relevancia del autor. Igualmente, la intención de esta métrica es permitir que solo los contenidos con autoría original sean destacados, en lugar de aquellos con temas de procedencia dudosa.

Asimismo, se puede decir que este sistema forma parte de uno de los criterios que se tienen en cuenta en las SERP\’s o páginas de resultados de búsqueda. Para lograr que un blog se posicione gracias a la autoría, se debe introducir el perfil del autor, redes sociales y biografía.

📌 ¿Para qué sirve author rank?

Principalmente, sirve para impulsar estrategias de marketing de contenidos y redes sociales, donde se busca destacar las publicaciones para obtener un mayor nivel de tráfico en visitas. Una de las mejores formas de alcanzar este objetivo es conocer y entender la métrica de autor. Con esta se puede tener en cuenta cuál es el mejor nicho de audiencia al cual dirigir el contenido, al mismo tiempo, permite reconocer otras audiencias para incrementar el alcance del post.

Por otro lado, es una herramienta muy útil para evaluar la popularidad de un autor invitado, así, se puede verificar si en realidad el nombre de ese autor resulta relevante entre la audiencia. Igualmente, se puede llevar a cabo el mismo análisis en estrategias con influencers.

📌 ¿Cómo conocer el author rank?

Para conocer cuál es el nivel de influencia de un autor se debe ingresar en authorrank.org. En esta página se encuentra un cuadro de texto que describe Get your Author Rank. De esta forma, es posible conocer cómo está clasificado un perfil en buscadores. Para acceder, es importante tener un perfil de Google Currents, mejor conocido como la nueva versión del antiguo Google+, ya que se utilizará el perfil para obtener la clasificación. Estas mediciones se hacen de acuerdo a algunos parámetros, como lo son:

  • La cantidad de artículos que un autor ha publicado y la credibilidad de la página en la que se hayan realizado.
  • Las conexiones que el autor tenga con otros, que cuentan con un nivel de autor ya establecido.
  • Cantidad de publicaciones en páginas externas, es decir, que no sean del autor. Esto ayuda a aumentar su reputación.

📌 Consejos para mejorar el author rank

Una de las mejores formas de mejorar la clasificación de esta métrica es a través de publicaciones o promociones en redes sociales de alta relevancia, como Twitter, LinkedIn o SlideShare. Asimismo, es necesaria la interacción dentro de esos post, ya que para el posicionamiento se tienen en cuenta las reacciones de los usuarios, así como los comentarios respondidos.

Igualmente, es importante enlazar las redes sociales del autor en los post de blog, así como en los artículos de su autoría en otros portales. Esto también incrementa la posibilidad de tener un mejor posicionamiento. Los contenidos también deben ser optimizados de forma correcta, contar con un buen título, selección de palabras clave, descripción e imágenes.

📌 Más información sobre author rank

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