Author Rank

Existen diferentes nichos a los cuales puede pertenecer un portal online. Con nicho se hace referencia al contenido que se genera, por ejemplo si es de sólo series o películas, también pueden ser los portales online que se dedican a ofrecer información médica.

📌¿Qué es?

El Author Rank es una herramienta que se basa en logaritmos, los cuales sirven para determinar exactamente cómo se encuentra posicionado un portal online en determinado nicho, ya que algunas páginas puede tener varios nichos.

📌¿Cómo se usa esta herramienta?

Se pueden tomar cartas en el asunto con esta página de una manera sencilla, ya que solo se debe ingresar en authorrank.org. En esta página encontrarás un cuadro de texto que dirá “Get your Author Rank”, de esta forma es posible conocer cómo está clasificado un perfil.

Para esto es importante tener un perfil de Google+, ya que de ese perfil es de donde se sacará la clasificación. Estas mediciones se hacen de acuerdo a algunos parámetros como lo son:

  • La cantidad de artículos que un autor ha publicado y por supuesto tiene peso la credibilidad de la página en la que se hayan realizado.
  • Las conexiones que el autor tenga con otros que cuenten un Author Rank alto ya establecido.
  • Cantidad de publicaciones en páginas externas, es decir que no sean del autor ya que esto ayuda a aumentar su reputación.

📌 Ejemplos para mejorar la posición.

Existen algunos trucos que pueden ser de ayuda para este proceso, como lo es el hecho de promocionar el contenido en redes que Google asocie como de confianza, algunas de ella son TwitterSlideShare o LinkedIn.

El nivel de interacción de los artículos también son importantes en esta medición, ya que se encargan de evaluar el grado de interacción en cuanto a respuestas por parte del autor.

Pin It on Pinterest