Lookalike Audiences

Cuando se realiza el lanzamiento de un producto, en muchos casos se tiene determinado al sector de la población que el mismo va a abordar. Sin embargo, en los casos en los que se tiene éxito en determinado sector, se busca expandir la audiencia que pueda disfrutar de esto.

📌¿Qué es?

Esta es una práctica herramienta, la cual permite que las compañías encuentren nuevas audiencias a las cuales ofrecerles sus productos. Ya que si se agotó una es necesario buscar más personas, quizás con gustos o intereses a fines que permitan que el negocio siga creciendo.

Se puede trabajar de diferentes maneras, ya que lo que se busca es repetir el éxito que se generó en un sector extrapolarlo a otro de forma exitosa.

📌¿Para qué sirve?

Principalmente se busca cuando se quiere tener el mismo impacto en un sector con características similares en el que se tuvo éxito, ya que esto asegura que el producto será bien recibido y las ventas se mantendrán en aumento.

Para que esta tarea sea llevada a cabo, se necesita determinar la audiencia este no es un proceso que se vaya realizar de forma sencilla. Ya que se debe contar con una herramienta llamada Data Managemente Platform.

Esta útil aplicación permite que se realice de forma adecuada la gestión y almacenamiento de datos, ya que para poder ubicar una audiencia se deben tener ciertas características concretas. Ya que de esta forma se puede realizar un seguimiento a la audiencia que es similar.

📌¿Cómo se usa?

Uno de los sitios en los cuales es sencillo que esté presente es en Facebook, esto se puede usar de todas formas en redes sociales o en cualquier otro sitio sin ningún problema.

Esta herramienta permite que se capten clientes, ya que la publicidad llega directamente a aquellas personas que pueden tener un interés real en esto. Se deben buscar usuarios los cuales sean similares a los actuales clientes, ya que esto aumenta el índice de éxito.

Pin It on Pinterest