LEAD SCORING

En un proceso de compra se llevan a cabo varias técnicas, para estudiar el comportamiento de los usuarios y así saber si serán clientes fieles y leales a la compañía. El Lead scoring es una de las técnicas que se utiliza.

 

 

📌¿Qué es un Lead scoring?

El Lead scoring es una técnica de marketing, que utilizan las diferentes empresas que manejan una base de datos con usuarios. Para saber qué interacción han tenido con la compañía, en el momento de realizar una compra.

Esta es una técnica muy eficaz dentro del marketing, para calificar los diferentes clientes que visitan una página de alguna empresa específica y llegan a concretar una compra completa.

Existen dos tipos de Lead scoring:

  • Scoring unidimensional: No sólo se trata de que sea un Lead, que llegue a realizar una compra final. Sino que sólo puede llegar a registrarse como cliente, para formar parte de la base de datos de la empresa.
  • Scoring multidimensional: Este tipo de Lead está más comprometido con la empresa, ya que hay varios factores que lo califican de esta manera. Es un personaje que puede llegar a concretar una compra y al mismo tiempo, hacer interacción con otros clientes.

De estos dos tipos de Lead scoring, el unidimensional no es muy productivo para la empresa, debido a que sólo algunos llegan a comprar.

El multifuncional le da estabilidad a la empresa, por lo que concreta una compra final y atrae más clientes, debido a la información que aporta haciendo que se conviertan en clientes potenciales.

📌¿Para qué sirve el Lead scoring?

Esta técnica es de gran utilidad para la empresa, permite ver tres aspectos importantes en un Lead:

  • Mide el grado de afinidad donde un Lead, puede pasar a ser cliente ideal de la empresa.
  • Observa el grado de conocimiento que el Lead tenga de la compañía.
  • Estudia el momento en que realiza su compra y se convierte en cliente fiel.

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