Ratio de Conversión

En todas la industrias de cualquier ámbito, siempre es adecuado que se tenga un control de todos los usuarios y / o clientes. Así  se puede saber quién aún está en una buena afinidad con la marca y quiénes no. Es por eso que hay muchas herramientas, que ayuda a tener un mayor control sobre esto.

 

📌¿Qué es Ratio de Conversión?

El Ratio de Conversión o también conocido como Tasa de Conversión, es una medida que estudia y analiza las páginas web. Indica un número determinado de los usuarios ,a la hora que realizan una acción.

Una conversión dentro de un sitio digital bien sea una compañía, un blog o un foro, tiene un significado diferente.

Todas aquellas que están en el mundo digital y principalmente se dedican al e-commerce. Denominan a la acción hecha por los usuarios, como una compra de cualquier artículo o servicio. Es aquí donde toma una mayor significado.

Para las empresas en el mundo digital, el Ratio de Conversión es muy importante. Ya que esto determina el éxito que están consiguiendo con los usuarios y si el número es alto, se puede traducir es que las estrategias empleadas están siendo las adecuadas.

📌¿Para qué sirve el Ratio de Conversión?

El ratio de conversión sirve para determinar qué tan efectiva está siendo las campañas publicitarias, que se están empleando en ese momento sobre la plataforma digital. Las cuales se basan a incitar al usuario a realizar una acción o compra determinada.

Para muchas empresas este número puede significar, que se debe cambiar en una manera radical la filosofía de venta o la manera de incentivar a los consumidores.

📌Ejemplo de Ratio de Conversión

Para dar un ejemplo claro utilicemos una empresa “x”, que quiera vender sus productos. Por lo cual utiliza una campaña, que se basa en mandar emails a sus suscriptores.

Imaginemos que son 100 emails los que se envían, de los cuales 50 personas compraron el producto. Es decir, el número de conversión es de 50%. Este número se compara con el estimado principal y allí se dan cuenta si la campaña fue efectiva o no.

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