SEA

El marketing en las páginas son métodos que se han implementado habitualmente dentro de estas, debido a que ofrecen diversos beneficios para atraer a los usuarios hacia estos sitios. Aumenta su visibilidad haciéndolo más llamativo, como lo es en el caso de la SEA.

📌¿Qué es?

Son todos aquellos posicionamientos en las páginas, que tengan que ver con el marketing dentro de anuncios o promociones. Es decir, esta es la herramienta que engloba todo lo que tenga que ver con carácter de publicidad, al momento de realizar una búsqueda.

Sea digital funciona como una subasta entre los anuncios, que pueden aparecer en un sitio. De de tal manera que el anuncio que gane dicha subasta, podrá aparecer en las páginas cuando sean utilizadas las palabras claves vinculadas a este anuncio.

📌Origen

SEA significa Search Engine Advertising y el origen de esta comenzó, a partir de que luego de que en 1993 se vendiera el primer anuncio por parte por parte de Global Network Navigator. Las demás empresas al observar el éxito que este tuvo, se incrementaron los anuncios.

Así de esta forma en el año 2000, se creó la primera empresa destinada al marketing de las páginas, llamada Google AdWords. Con un inicio de 350 clientes que querían vender sus anuncios a través de los sitios, hasta que luego se generalizó esta acción en SEA.

📌¿Para qué sirve?

Esta herramienta sirve como una estrategia de marketing, debido a que esta se encarga de ofrecer el buen posicionamiento de una página. En cuanto a la marca e imagen de la misma, para que así esta obtenga una gran cantidad de visitas rápidamente, y así pueda crecer.

De tal manera que esta ayuda a controlar adecuadamente la publicidad existente sobre un producto, marca o incluso algún tipo de servicio, contenido en un sitio, dándole una buena visibilidad y así lograr llamar la atención de los posibles clientes potenciales.

Pin It on Pinterest