Perfil de audiencia

Toda empresa ofrece sus productos y servicios a un público en específico o a varios si se encargan de varias ramas a la vez, esto dependerá del tipo de empresa o compañía.

La empresa debe tener claro a qué cliente va dirigido su producto, por tal motivo debe gestionar un perfil de audiencia.

📌¿Que es perfil de audiencia?

El perfil de audiencia es el público al que va dirigido un producto en específico, o también es el perfil idóneo del cliente que debe tener una empresa.

La empresa obtiene los datos de forma detallada de un cliente, para tener en cuenta el modelo de cliente que debe enfocar en su mercado. Para captar su atención y así aumentar las ventas.

Los datos van desde nombre, asado, sexo, intereses, gustos, núcleo familiar entre otros datos importantes. Para que se pueda tener una imagen exacta del cliente ideal.

📌¿Para qué sirve el perfil de audiencia?

El perfil de audiencia sirve para que las empresas que ofrecen un producto determinado, tengan en cuenta a qué cliente o comunidad deben dirigirse y cómo lo deben hacer. Captando su atención, aumentando las ventas y satisfaciendo sus necesidades.

La finalidad del perfil de audiencia, es no perder tiempo en ofrecer el producto o servicio a un público que no lo necesite. Debido a que se termina teniendo pérdidas para la empresa.

📌Ejemplo de perfil de audiencia

Tenemos una compañía dedicada a la venta de material médico quirúrgico, el cual va dirigido a médicos y estudiantes de medicina. Ya que sus productos son de laboratorio, odontología y medicina en general.

Su perfil de audiencia son los estudiantes de medicina. Saber qué materiales necesitarán para su carrera y los equipos que necesiten los médicos quirúrgicos.

El perfil de audiencia es muy importante para las empresas de marketing, debido a que con esta información pueden planificar su publicidad. Haciéndola más específica y directa para los clientes que así lo requieran.

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